Conecte con nosotros

Economía

Fitch Ratings baja expectativa de crecimiento para primer año de AMLO

Publicado

amlo_baja_crecimiento, Crecimiento, 54 kb, AMLO, Fitch Ratings
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.- La calificadora Fitch Ratings bajó su expectativa de crecimiento económico para México durante 2019, el primer año de gobierno de AMLO; reduciéndola de 2.1 por ciento a 1.6 por ciento, medio punto porcentual menos a su último pronóstico en diciembre pasado.

El reporte de perspectivas de Fitch Ratings publicado este miércoles, indica que la reducción es consecuencia de la pronunciada desaceleración económica a finales de 2018, así como los débiles datos económicos de 2019.

Dicha reducción está en línea con lo previsto por los especialistas económicos de Citibanamex, así como el rango esperado por el Banco de México, el cual espera que el crecimiento de la economía en 2019 sea entre 1.1 y 2.1 por ciento.

Fitch Ratings también dijo que la baja en el rango de pronóstico de crecimiento por parte de Banxico es reflejo de factores transitorios, como el impacto del desabasto de gasolina a principio de año, así como las huelgas en el norte del país.

Asimismo, señaló que la confianza empresarial está pasando por una etapa de incertidumbre política generada por el nuevo gobierno que encabeza AMLO.

El reporte es publicado luego de que el presidente celebrara durante su conferencia matutina que el peso fue este martes la moneda de un país emergente que tuvo mayor aprecio frente el dólar.

AMLO aseguró que México camina hacia la estabilidad económica, por lo que las calificadoras internacionales no tendrán pretextos para hablar de posibles crisis en Pemex ni en el país.

EN VIVO: Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019

#AHORA | Conferencia del presidente AMLO – 20/03/2019.

Posted by Reporte Nivel Uno on Wednesday, March 20, 2019

ssc

Economía

Aguacate baja de precio… pero sigue carísimo: hasta en 80 el kilo

Publicado

el

aguacate_beneficios, Aguacate, 55 kb, precio
Foto: Especial.

MÉXICO.- En la semana del 17 al 21 de junio, el precio del kilogramo de aguacate alcanzó hasta los 80 pesos en mercados del país, mientras que el azúcar fue el producto con más descenso en su precio, en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar bajó de 56.12 a 48.47 pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el precio del kilo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 68.36 y 48.47 pesos respectivamente.

En tanto, la Profeco reportó que el kilogramo de limón, cebolla y jitomate aumentaron a 15.93, 26.23 y 19.20 pesos cada uno en ese orden, en relación con la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Kilo de pollo ya se vende en más de 100 pesos en mercados de México

Por su parte, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate y jitomate elevaron su precio y se venden en 80 y 15 pesos respectivamente.

Mientras que el limón descendió a 14 pesos por kilo y la cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar no registraron movimientos y se venden en 18 y 34 pesos cada una, en ese orden.

En tanto, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de cítrico, jitomate y aguacate aumentaron a 4.0, 12 y 55 pesos respectivamente, en tanto que el kilo de cebolla, azúcar y huevo permanecieron en 11, 18 y 25 pesos, respectivamente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer