Conecte con nosotros

Estados

En un año, han caído más de 100 cómplices del Marro en Guanajuato

Publicado

el

marro_csrl, Marro, 38 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, durante 2018 se dieron fuertes golpes al Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez, alias El Marro, quien es el principal responsable de robo de combustible.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que durante el año pasado un total de 109 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron capturados en Guanajuato.

Sin embargo, en la glosa del primer Informe de Gobierno, el funcionario no aclaró cuántas de estas personas se encuentran sujetas a proceso ni cuántas están en libertad.

Al respecto, el diputado del PRI, José Huerta Aboytes, puso en duda que dos cómplices del Marro quedaran en libertad, entre ellos su operadora financiera Angélica “N, quien no fue sujeta a proceso.

Zamarripa Aguirre responsabilizó a la Fiscalía General de la República de no sujetar a proceso a Angélica “N”, cuñada del Marro, y a su esposo Javier “N”, un ex policía federal.

Subrayó que la dependencia a su cargo puso a disposición de la FGR a ambos por la portación de arma de fuego y no se concretó la prisión preventiva por otros delitos de índole federal.

También dijo que a nivel estatal, dos de las siete personas detenidas en el operativo “Golpe de Timón”, fueron sujetas a proceso mientras otras 5 también vinculadas por la FGR.

Durante la glosa también participó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien dijo a legisladores locales que el operativo “Golpe de Timón”, que se realiza en la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión del Marro, será permanente.

ssc

 

Estados

Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

Publicado

el

Carolina, cloro, 21 KB, cloro

MÉXICO.- Carolina de Jesús ‘N, de 32 años de edad, fue detenida tras lanzarle cloro a su hija de 9 años en Mazatlán, Sinaloa.

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Intrafamiliar (Uneprevif) de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, atendió el caso de omisión de cuidados por parte de una madre de familia, luego de que se reportó en el fraccionamiento La Riviera un connato de violencia.

TE PODRÍA INTERESAR: Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

De acuerdo a medios locales, la madre presuntamente le arrojó el cloro en la cara a la menor, lo que provocó un altercado cuando los vecinos del lugar se percataron de la agresión.

La niña de nueve años al parecer padece trastornos de ansiedad.

Por estos hechos se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público y Carolina fue canalizada ante un juez, quien determinará su situación legal.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer