Conecte con nosotros

Estados

En un año, han caído más de 100 cómplices del Marro en Guanajuato

Publicado

marro_csrl, Marro, 38 kb, Cártel de Santa Rosa de Lima
Foto: Especial.

GUANAJUATO.- De acuerdo con las autoridades de Guanajuato, durante 2018 se dieron fuertes golpes al Cártel de Santa Rosa de Lima, que encabeza José Antonio Yépez, alias El Marro, quien es el principal responsable de robo de combustible.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, indicó que durante el año pasado un total de 109 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima fueron capturados en Guanajuato.

Sin embargo, en la glosa del primer Informe de Gobierno, el funcionario no aclaró cuántas de estas personas se encuentran sujetas a proceso ni cuántas están en libertad.

Al respecto, el diputado del PRI, José Huerta Aboytes, puso en duda que dos cómplices del Marro quedaran en libertad, entre ellos su operadora financiera Angélica “N, quien no fue sujeta a proceso.

Zamarripa Aguirre responsabilizó a la Fiscalía General de la República de no sujetar a proceso a Angélica “N”, cuñada del Marro, y a su esposo Javier “N”, un ex policía federal.

Subrayó que la dependencia a su cargo puso a disposición de la FGR a ambos por la portación de arma de fuego y no se concretó la prisión preventiva por otros delitos de índole federal.

También dijo que a nivel estatal, dos de las siete personas detenidas en el operativo “Golpe de Timón”, fueron sujetas a proceso mientras otras 5 también vinculadas por la FGR.

Durante la glosa también participó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, quien dijo a legisladores locales que el operativo “Golpe de Timón”, que se realiza en la comunidad Santa Rosa de Lima, bastión del Marro, será permanente.

ssc

 

Estados

Cortan la cabeza a niño de 12 años en Ometepec, Guerrero

Publicado

el

MÉXICO.- Un niño de 12 años de edad fue hallado decapitado la noche de este martes en el poblado de Paso Cuahulote del municipio de Ometepec, ubicado en la Región Costa Chica del estado de Guerrero.

El menor de edad fue identificado como Alfonso “N” y estudiaba la educación secundaria en el poblado de Huixtepec, el centro urbano más cercano a la comunidad donde fue degollado.

Alfonso habría salido el martes al mediodía al campo a cuidar a un rebaño de chivos, informaron sus familiares; llegada la noche no regresó a su casa, por lo que con la ayuda del comisario y un grupo de pobladores iniciaron la búsqueda.

TE PODRÍA INTERESAR: Chihuahua: Niña de 4 años MURIÓ POR MORDIDA de una garrapata

El cadáver del menor de edad fue encontrado alrededor de las 21:00 horas del martes; lo trasladaron a sus familiares sobre un tapete de tejido. Al momento de su desaparición, Alfonso vestía un pantalón azul marino con logos de la Universidad Autónoma de Guerrero, pero el cadáver encontrado tenía el torso desnudo y una playera gris enrollada en los brazos.

Hasta ahora se desconoce si han intervenido autoridades en el caso, puesto que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras tanto, familiares del menor de edad velan al niño.

Paso Cuahulote, de donde era originario Alfonso, es un poblado de alta marginalidad que cuenta con poco más de 200 habitantes, de los cuales más del 20 por ciento son analfabetas y todos hablan algún idioma indígena. El poblado no figura en Google Maps.

atj

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer