Conecte con nosotros

Estados

Por no tener dinero, este niño le regaló de cumple un gallo a su maestra

Publicado

niño_regala_gallo, Niño, 47 kb, Gallo
Foto: Especial.

TAMAULIPAS.- Un niño que no contaba con dinero para darle un regalo de cumpleaños a su maestra se hizo viral en redes sociales, ya que se le ocurrió regalarle un gallo, precisamente “el más bonito que tenía“.

De esto dio cuenta Esthefany Guadalupe Gutiérrez Hernández, maestra de la primaria Virginia Abigail Garza López, de Matamoros, Tamaulipas, quien contó en Facebook que días antes de su cumpleaños el menor se acercó y le confesó que no tenía dinero, pero quería regalarle algo.

“Yo sonreí y con un sentimiento que involucraba alegría y tristeza al mismo tiempo, respondí que no era necesario el obsequio, con su intención era más que suficiente”, contó la docente.

Sin embargo, en su relato contó que días después el niño le dijo que quería entregarle un regalo, pero que lo tenía escondido. Ella le agradeció el detalle e insistió en que no era necesario, pero el pequeño insistió y le pidió permiso para ir por él, pues lo tenía escondido en la entrada de la escuela.

“Después de unos minutos llegó con una caja de cartón en sus manos, perforada por un costado y un hilo la envolvía para dar firmeza al obsequio, me quedé sorprendida”, dijo la maestra.

También contó que las ganas del niño de entregarle su regalo le hicieron vencer sus obstáculos, ya que diariamente va en bicicleta a la escuela, por lo que ese día pidió “aventón” a uno de sus vecinos para llegar.

Al estar ante ella, el joven estudiante le dijo: “Es un gallito, maestra, escogí el más bonito que tenía para traérselo, no tengo dinero para comprarle nada, pero espero le gusten los gallos y no se preocupe, busqué con los vecinos quien me diera ‘rait’ a la escuela para poder traerle su regalo”.

Finalmente Esthefany le agradeció “por recordarme por qué amo mi profesión“.

ssc+

 

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer