Conecte con nosotros

Economía

Pemex administrará recursos de refinería, no se dará “cheque en blanco”

pemex_deuda, Deuda, 61 kb, Pemex

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de administrar los recursos para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, sostuvo la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Luego de participar en la inauguración de la octava edición de México WindPower, la funcionaria federal afirmó que de ninguna manera se dará “un cheque en blanco” a las empresas ganadoras de la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS LEER:  PAN se lleva a senadora de Morena para lanzarla de candidata en 2021

“El sistema se llama Open Book (Libro abierto), con administración de Pemex, o sea, no se les dará un cheque en blanco”, argumentó en una breve entrevista, luego de hacer un recorrido por las instalaciones de dicha exposición.

TE PODRÍA INTERESAR: Fitch Ratings baja expectativa de crecimiento para primer año de AMLO

TE RECOMENDAMOS LEER:  SAT amenazó a Walmart con denuncia penal para que pagara impuestos

Cabe recordar que el pasado lunes pasado, Nahle García entregó las invitaciones al Consorcio Bechtel-Technit, Technip, Consorcio Worley Parsons-Jacobs y KBR, para participar en el concurso de construcción de la séptima refinería en el país.

Respecto a la reputación de estos corporativos, Nahle aseguró que “los especialistas no son muchos, nosotros buscamos a las mejores del mundo y pedí a quien está haciendo listas que si tienen una de empresas constructoras que estén completamente limpias, sería bueno saberlo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO confirma que cuentas del CJNG se congelaron a petición de EUA

Las cuatro empresas deberán entregar sus propuestas para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a más tardar el próximo 18 de abril, lo que les permitirá tener un mes para acercarse con Pemex a fin de aclarar todas sus dudas al respecto, adelantó.

Notimex

Economía

Peso mexicano sigue recuperándose gracias a precios del petróleo

peso_fortalece, Peso, 40 kb, Petróleo
Foto: Especial.

MÉXICO.- El peso avanzó este viernes frente al dólar, por tercera semana consecutiva y en 5 jornadas de las últimas 6, ante un debilitamiento del dólar y el aumento en el apetito por activos de riesgo derivado de datos menos negativos del empleo, la liquidez monetaria que están proviniendo de las autoridades económicas, la reapertura de las economías y una reunión de la OPEP programada para el sábado.

De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció en la primera semana de junio 2.70 por ciento, que lo ubican en 21.62 unidades, esto en el ámbito interbancario.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus dejó sin trabajo a 12 millones de personas en México

En la sesión de este viernes, la moneda se apreció 1.19 por ciento.

En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 22.08 pesos, según Citibanamex.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, retrocedió en los cinco días 1.63 por ciento, a los mil 208.22 puntos. En la sesión de hoy cayó 0.26 por ciento.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Guanajuato: 100 personas son asesinadas en solamente una semana

La volatilidad implícita para el peso a un mes cayó por cuarto día a 15.2002 por ciento.

Las monedas de mercados emergentes, así como de países petroleros, son las que reciben el mayor impulso esta semana y en la sesión.

En México, se publicaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que confirmaron que la inversión fija bruta de marzo, se contrajo 11 por ciento, dato ligeramente peor al estimado del consenso.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO confirma que cuentas del CJNG se congelaron a petición de EUA

En el mercado energético, los precios de las principales mezclas de petróleo suben con fuerza, cuando se anunció que la OPEP y los aliados se reunirán el sábado.

Durante la mañana, el presidente, Andrés Manuel López Obrador señaló que México no reducirá la producción petrolera y que el país no puede hacer más allá de lo acordado en la última reunión.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer