Conecte con nosotros

Economía

Pemex administrará recursos de refinería, no se dará “cheque en blanco”

Publicado

pemex_deuda, Deuda, 61 kb, Pemex

MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) será la encargada de administrar los recursos para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco, sostuvo la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

Luego de participar en la inauguración de la octava edición de México WindPower, la funcionaria federal afirmó que de ninguna manera se dará “un cheque en blanco” a las empresas ganadoras de la convocatoria.

“El sistema se llama Open Book (Libro abierto), con administración de Pemex, o sea, no se les dará un cheque en blanco”, argumentó en una breve entrevista, luego de hacer un recorrido por las instalaciones de dicha exposición.

TE PODRÍA INTERESAR: Fitch Ratings baja expectativa de crecimiento para primer año de AMLO

Cabe recordar que el pasado lunes pasado, Nahle García entregó las invitaciones al Consorcio Bechtel-Technit, Technip, Consorcio Worley Parsons-Jacobs y KBR, para participar en el concurso de construcción de la séptima refinería en el país.

Respecto a la reputación de estos corporativos, Nahle aseguró que “los especialistas no son muchos, nosotros buscamos a las mejores del mundo y pedí a quien está haciendo listas que si tienen una de empresas constructoras que estén completamente limpias, sería bueno saberlo”.

Las cuatro empresas deberán entregar sus propuestas para la refinería de Dos Bocas, Tabasco, a más tardar el próximo 18 de abril, lo que les permitirá tener un mes para acercarse con Pemex a fin de aclarar todas sus dudas al respecto, adelantó.

Notimex

Economía

Kilo de pechuga de pollo, más caro que el aguacate: ya vale 131 pesos

Publicado

el

kilo_pechuga, Kilo, 41 kb, Pechuga
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El kilo de pechuga de pollo llegó a 131 pesos en la Ciudad de México, rompiendo la barrera de precios que impuso en 2017 el aguacate que se vendía en 130 pesos por kilo.

De acuerdo con la plataforma de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), “Quién es quién en los Precios”, el precio máximo de kilo de pechuga de pollo sin hueso es de 131 pesos, el mínimo es de 74.90 pesos y el promedio es de 113.10 pesos.

Según Milenio, la sucursal de Superama en Río Churubusco vende el kilo de pechuga de pollo en 131 pesos; en el Soriana de la sucursal Center Plaza se vende a 74.90 pesos el kilo, mientras que en el Walmart de la sucursal Villa Coapa el kilo se compra a 89 pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Aguacate ya se vende hasta 130 pesos el kilo; escasez y demanda, la causa

Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco, explicó que los precios del pollo no muestran una tendencia a la baja porque aún no ingresa a México el producto de importación de Brasil.

En el resto de la República mexicana, el kilo de pechuga en Guadalajara, Jalisco, oscila entre los 89 y 122 pesos; en Monterrey, Nuevo León el precio ronda de los 69 a los 119, finalmente en Cancún, Quintana Roo va de los 109.90 a los 112 pesos.

El procurador detalló que se autorizó la importación de pollo completo o en pieza, pero de momento no ha tenido ningún efecto sobre el mercado mexicano, por lo que se reunirá con los responsables de la Secretaría de Economía y aduanas para saber si el cupo se está utilizando o no.

Sheffield detalló que la demanda de pechuga de pollo se incrementó, pero no así la oferta y mientras no se importe el pollo de Brasil, no podrá corregirse el precio del producto que es un básico de la canasta básica mexicana.

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer