Conecte con nosotros

Salud

Descubre por qué EL SEXO en PRIMAVERA es el mejor del año

Publicado

sexo, primavera, 53 KB, primavera

MÉXICO.- La llegada de la primavera no sólo nos trae felicidad gracias a los días más largos, las temperaturas altas, mayor  contacto con la luz,entre otras bondades, actualmente sabemos que el mejor sexo del año se encuentra durante esta temporada, y aquí te decimos por qué.

Estudios recientes revelan que gracias al aumento en la temperatura el deseo sexual aumenta, ya que, al contrario que en invierno, el cuerpo ya no tiene que preocuparse por entrar en calor, al mismo tiempo, la primavera incrementa las hormonas sexuales ya que favorece a ciertas sustancias como las feromonas, la oxitocina, dopamina, es decir las hormonas que favorecen la atracción sexual, se segreguen más, por añadidura nuestro estado de ánimo mejora y nuestra vitalidad también.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Quieres reavivar la llama? 5 consejos para MEJORAR EL SEXO con tu pareja

El incremento en las horas de luz al igual que el de la temperatura favorecen la producción de vitamina D, que en los hombres es fundamental para aumentar sus niveles de testosterona, hormona que incrementa el deseo sexual, esta llega a su punto más alto durante agosto.

La luz y el buen tiempo nos anima a tener más relaciones sociales, conocer gente, disfrutar del exterior, por algo hay estadísticas que indican que los países con temperaturas más altas son mucho más pasionales y eróticas.

La alimentación con las frutas de temporada también ayuda, muchas frutas con propiedades afrodisiacas comienzan a aparecer en el mercado, por ejemplo las fresas.

atj

Salud

Poca expresión emocional en bebés es alerta de autismo en etapa temprana

Publicado

el

autismo, autismo, 31 KB, autismo

MÉXICO.- La psiquiatra adscrita a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Nora Adriana González Reyes, alertó sobre los síntomas del autismo en etapa temprana.

“Un bebé que no escucha, no ve a los ojos a la madre, no sonríe y en general tiene poca expresión de tipo emocional, podría dar indicios de autismo en una etapa temprana”, afirmó la especialista en el marco del Día Mundial del Orgullo Autista, que se conmemora cada 18 de junio.

Subrayó que es importante poner atención a dicha sintomatología; en etapas posteriores el menor podría tener problemas para integrarse a grupos sociales y para comunicarse de manera verbal y no verbal, produciéndose ecolalia, es decir, repetición de los mismos sonidos, dijo.

González Reyes precisó que estos niños suelen tener intereses restrictivos, muy individualizados, con predilección a actividades manuales.

TE PODRÍA INTERESAR: Carne de pollo también eleva el colesterol malo en la sangre: estudio

“No toleran cambio de ambiente, cierto tipo de texturas, sus movimientos pueden ser también repetitivos, como aleteos, aplausos, se balancean sobre su mismo eje, no gustan del contacto físico y pueden tener cuadros severos de agitación o agresividad”, apuntó.

Añadió que el abordaje debe ser multidisciplinario, desde la genética, para descartar alguna comorbilidad, neurología para descartar alguna lesión cerebral, psicología para evaluar el nivel de desarrollo del paciente y psiquiatría, para hacer un abordaje de la conducta y las emociones del paciente.

Aseguró que con un tratamiento adecuado y oportuno, muchos pacientes tienen una vida sumamente funcional, por lo que el trastorno del espectro autista no debe asociarse a discapacidad. Cada caso deberá ser evaluado en lo particular y llevar un abordaje médico y familiar de acuerdo a sus características.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer