Conecte con nosotros

Deportes

Presentan antorcha para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Publicado

Tokio, Tokio, 51 KB, Tokio

MÉXICO.- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha dado a conocer el diseño de la antorcha olímpica, la cual evoca la figura de la flor del cerezo, también conocida como “sakura”.

Con un kilo 200 gramos de peso y 71 centímetros de longitud, la antorcha se construyó en parte con el aluminio reciclado de los albergues que fueron edificados para los damnificados del denominado “Gran Terremoto del Este”, en el que también hubo un tsunami en marzo de 2011.

La llama olímpica se encenderá por primera vez en Grecia el 12 de marzo del siguiente año y llegará 121 días después a tierras niponas, a la localidad de Matsushima, que fue una de las más afectadas en el siniestro; asimismo, el recorrido coincidirá con el florecimiento de “sakura”.

La abertura superior de la antorcha cuenta con cinco espacios que forman los pétalos de la flor y que también simbolizan los cinco anillos olímpicos; además, el portal de los Juegos Olímpicos rescata que hay innovaciones de combustión para la creación de la llama.

TE PODRÍA INTERESAR: Fidel Kuri pagará 120 millones de pesos para evitar descenso de Veracruz

Por último, también fue presentado el emblema para el Relevo de la Antorcha Olímpica, en cual se incorporan tres rectángulos que evocan las llamas de la antorcha y que en su base comienza con un tono café para irse convirtiendo en rojo cuando se llega a la parte superior de la imagen.

Cabe mencionar que estos diseños tienen el propósito de subrayar el mensaje de esperanza para las regiones del país que resultaron más castigadas por la catástrofe natural de 2011.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en la capital japonesa del 24 de julio al nueve agosto de 2020, y los Paralímpicos entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre.

Notimex/atj

Deportes

Crisis azulcrema: América quiere mandar a Ménez a Segunda División

Publicado

el

menez_america, América, 48 kb, Ménez
Foto: Especial.

MÉXICO.- El problema interno entre el Piojo Herrera y el francés Jeremy Ménez parece que ha llegado más allá, hasta alturas nunca antes vistas, al grado que el galo está casi fuera del América.

A falta de que finalice el torneo regular de la Liga MX, el Piojo Herrera tiene prácticamente borrado a Ménez del cuadro, llevando incluso la situación fuera e las canchas.

Recién Herrera declaró en TDN que los motivos por los que Ménez no ha participado en los últimos partidos, son varios.

“Tengo que ser justo con todos los jugadores y no lo veo con la actitud de pelear por un puesto”, declaró el técnico americanista.

Por su parte, el futbolista aparentemente respondió a su técnico a través de redes sociales escribiendo en sus historias de Instagram: “Tus excusas son falsas“, frase que acompañó con emojis de risa.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer