Conecte con nosotros

Mundo

Último bastión del Estado Islámico en Siria caerá “esta noche”: Trump

Publicado

trump_mex, México, 39 kb, Trump

MÉXICO.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que el último enclave del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria “caerá esta noche” y confirmó que 400 militares permanecerán desplegados en el país árabe.

Se trata de la ciudad de Al Baghouz, donde los yihadistas últimamente han mantenido duros enfrentamientos con las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de fuerzas kurdas sirias apoyadas por Estados Unidos.

Durante una comparecencia ante la prensa frente a la Casa Blanca, Trump mostró dos mapas correspondientes a la expansión del grupo yihadista cuando llegó a la Casa Blanca en 2017 y en la actualidad, mostrando los logros en la lucha contra el EI.

“Cuando llegué al poder era un caos”, recordó, mostrando el territorio que controlaba el EI, marcado en rojo. “Ahora, en el mapa de abajo no hay rojo. De hecho sólo hay un pequeño punto (en Al Baghouz) que dejará de estar esta noche”, enfatizó.

Asimismo, indicó que un total de 400 efectivos estadunidenses permanecerán desplegados en dos puntos diferentes de Siria, sin dar más detalles al respecto, mientras el resto de tropas serán replegadas durante los próximos meses.

TE PODRÍA INTERESAR: Hombre secuestra e incendia un autobús con 51 jóvenes en Italia

En el marco de la lucha contra el EI, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) iniciaron el pasado 9 de febrero una operación para expulsar a los yihadistas de Al Baghouz, el último bastión bajo su control en la provincia de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Las FDS es una alianza de combatientes árabes y kurdos liderada por los milicianos kurdos sirios de las Unidades de Protección Popular (YPG) y con el apoyo de las fuerzas estadunidenses.

La derrota de EI en esta batalla significaría el final de sus posesiones territoriales, cuando en 2014 llegaron a controlar más de un tercio de Siria e Irak, prometiendo la creación de un califato en toda la región.

Notimex

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer