Conecte con nosotros

Economía

Banca prevé baja en tasa de referencia y con ello impulso del crédito

Publicado

banxico_mx, Banco de México, 54 kb, Banxico

MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) consideró posible que en el segundo semestre del año el Banco de México (Banxico) baje la tasa de referencia, lo que impulsaría el otorgamiento de créditos.

De acuerdo con el vicepresidente de la ABM, Eduardo Osuna, el crédito al final y la tasa de interés tienen un precio en la economía, por lo que en la medida que sea menor hay más demanda, capacidad para prestar al mismo acreditado, genera más volumen y demanda interna.

TE PODRÍA INTERESAR: Pemex administrará recursos de refinería, no se dará “cheque en blanco”

“Lo que hay que decir es que la principal razón por la cual las tasas de interés en México bajarían hacia el segundo semestre tiene que ver con la convergencia de la inflación dentro del rango del Banco de México, y sin duda lo que está pasando en Estados Unidos” en cuanto a la decisión de la Reserva Federal de retirar su previsión de nuevas subidas de tipos durante el año, indicó.

A su vez, el presidente ejecutivo de la asociación, Alberto Gómez Alcalá, dijo que debido a los indicadores, todos los analistas piensan que sí podría haber una baja de tasas hacia el segundo semestre del año.

Notimex

Economía

Aguacate baja de precio… pero sigue carísimo: hasta en 80 el kilo

Publicado

el

aguacate_beneficios, Aguacate, 55 kb, precio
Foto: Especial.

MÉXICO.- En la semana del 17 al 21 de junio, el precio del kilogramo de aguacate alcanzó hasta los 80 pesos en mercados del país, mientras que el azúcar fue el producto con más descenso en su precio, en tiendas de autoservicio la bolsa con dos kilos de azúcar bajó de 56.12 a 48.47 pesos.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en tiendas de autoservicio el precio del kilo de aguacate y la bolsa con dos kilos de azúcar bajaron a 68.36 y 48.47 pesos respectivamente.

En tanto, la Profeco reportó que el kilogramo de limón, cebolla y jitomate aumentaron a 15.93, 26.23 y 19.20 pesos cada uno en ese orden, en relación con la semana pasada.

TE RECOMENDAMOS LEER: Kilo de pollo ya se vende en más de 100 pesos en mercados de México

Por su parte, en la Central de Abasto (Ceda) de la Ciudad de México, el kilogramo de aguacate y jitomate elevaron su precio y se venden en 80 y 15 pesos respectivamente.

Mientras que el limón descendió a 14 pesos por kilo y la cebolla y la bolsa con dos kilos de azúcar no registraron movimientos y se venden en 18 y 34 pesos cada una, en ese orden.

En tanto, en mercados de Mérida, Yucatán, el kilo de cítrico, jitomate y aguacate aumentaron a 4.0, 12 y 55 pesos respectivamente, en tanto que el kilo de cebolla, azúcar y huevo permanecieron en 11, 18 y 25 pesos, respectivamente.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

JUNIO

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer