Conecte con nosotros

Economía

Bancos dicen que sí se puede crecer 4% anual combatiendo corrupción

Publicado

amlo_bancos, Bancos, 53 kb, crecimiento
Foto: Especial.

MÉXICO.- Durante su 82 Convención Bancaria, en Acapulco, Guerrero, la Asociación de Bancos de México aseguró que la economía de México sí puede crecer 4 por ciento como lo ha planteado AMLO, siempre y cuando haya certidumbre y combate a la corrupción.

El vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, Emilio Romano, dijo que las acciones de AMLO en el combate a la corrupción son muy positivas para la economía del país.

“Efectivamente el tema de la corrupción es sin duda uno de los factores que le quitan tasa de crecimiento a la economía del país por todos los costos explícitos e implícitos que trae, y lo que está haciendo el señor presidente es muy loable, es una de las prioridades fundamentales por la percepción y el efecto que eso genera en el clima de negocios”, aseguró.

Asimismo, el funcionario de los banqueros señaló que para el crecimiento en el corto y mediano plazo, considera elementos muy claros que deben ser atendidos, lo cual hace el gobierno federal al mantener la estabilidad de las finanzas públicas, así como la claridad y seguridad para los capitales para que haya inversión.

“Consideramos que eso es lo que puede llevarnos a un crecimiento de 4 por ciento del PIB y estamos confiados que mientras exista la estabilidad económica podemos llegar a un crecimiento de ese nivel, y esperamos que así sea”, aseguró.

ssc

Economía

Cambian tramo del Tren Maya que economizará más de cinco mil mdp

Publicado

el

tren, Tren Maya, 52 KB, Tren Maya

MÉXICO.- El gobierno federal modificó un tramo del Tren Maya en Quintana Roo, cambio que permitirá ahorros por cinco mil 500 millones de pesos, el cual no utilizará la autopista Kantunil-Cancún, propiedad de la constructora ICA.

“Estamos presentando de manera oficial el cambio de trazo, puede ser que posteriormente se haga otro ramal directo Valladolid-Cancún, si es que hay aforos. No tiene nada que ver la negociaicon (con ICA), sino con temas técnicos, económicos y de desarrollo social. No por conflictos en la negociación con la empresa”, comentó Alejandro Varela Arellano.

TE PODRÍA INTERESAR: Analizarán UNAI y Sedena temas sobre aeropuerto en Santa Lucía

El director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que el nuevo tramo es Valladolid, Coba-Tulum, a diferencia del propuesto de Valladolid-Cancún.

En entrevista posterior a la Conferencia Bilateral de Infraestructura México-Estados Unidos, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), precisó que después de Tulum, llegará a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún y al sur, para conectarse con el trazo original.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer