Conecte con nosotros

Mundo

Condenan a 26 años de cárcel a pediatra que abusó de 6 niños

Publicado

Pediatra, 54 KB, niños
Especial

MADRID.- El pediatra colombiano Carlos Alexander R.L reconoció este jueves que abusó sexualmente de 6 niños de entre cuatro y 14 años de edad, mientras ejercía como facultativo del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Almería, España, y por tanto aceptó penas que suman 26 años y seis meses de prisión.

El culpable aprovechó el uso de la palabra en el juicio, para pedir disculpas tanto a las víctimas como a sus familias y también a sus propios allegados por lo que ha definido como una “situación muy engorrosa”.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho muertos por explosión en una fabrica en Egipto

El galeno aceptó cuatro años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de abuso sexual, otros dos años de cárcel por un quinto delito y ocho años y seis meses de prisión por un sexto delito de abuso sexual continuado.

Alexander R.L prestó servicio como pediatra contratado por el Servicio Andaluz de Salud desde marzo de 2008 hasta septiembre de 2013. Así, aprovechándose de su condición de facultativo, establecía relaciones de “confianza” con las madres de los niños que acudían a su consulta como pacientes y se centraba, sobre todo, en aquellos que eran de nacionalidad colombiana. 

Las autoridades detallan que de este modo, el criminal conseguía el “consentimiento” de las progenitoras para llevarse a sus hijos a pasar “una tarde, un rato, un día o una semana” a su domicilio,  haciéndose cargo de ellos de manera exclusiva.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a expresidente de Brasil por caso de corrupción

Una vez en la casa, perpetraba supuestamente los abusos. Lo hacía tanto en el interior como en la piscina comunitaria “guiado por el ánimo lúbrico”.

El Ministerio Público detalla “besos en la boca en múltiples ocasiones, tocamientos en los genitales”, así como que dormía con ellos en “la misma cama” o que “aprovechaba la excusa de ducharse y secarlos” para la práctica “de sexo oral”.

En marzo de 2014 fue detenido en Colombia tras una labor conjunta de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la policía colombiana, en colaboración con la Guardia Civil de España.

La Corte Suprema de Justicia de la República de Colombia ordenó su extradición en julio de 2014 al estimar la petición tramitada por el Gobierno de España a raíz de que el Juzgado de Instrucción2 de Roquetas de Mar abriese causa contra él.

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer