Conecte con nosotros

Mundo

Condenan a 26 años de cárcel a pediatra que abusó de 6 niños

Publicado

Pediatra, 54 KB, niños
Especial

MADRID.- El pediatra colombiano Carlos Alexander R.L reconoció este jueves que abusó sexualmente de 6 niños de entre cuatro y 14 años de edad, mientras ejercía como facultativo del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Almería, España, y por tanto aceptó penas que suman 26 años y seis meses de prisión.

El culpable aprovechó el uso de la palabra en el juicio, para pedir disculpas tanto a las víctimas como a sus familias y también a sus propios allegados por lo que ha definido como una “situación muy engorrosa”.

TE PUEDE INTERESAR: Ocho muertos por explosión en una fabrica en Egipto

El galeno aceptó cuatro años de prisión por cada uno de los cuatro delitos de abuso sexual, otros dos años de cárcel por un quinto delito y ocho años y seis meses de prisión por un sexto delito de abuso sexual continuado.

Alexander R.L prestó servicio como pediatra contratado por el Servicio Andaluz de Salud desde marzo de 2008 hasta septiembre de 2013. Así, aprovechándose de su condición de facultativo, establecía relaciones de “confianza” con las madres de los niños que acudían a su consulta como pacientes y se centraba, sobre todo, en aquellos que eran de nacionalidad colombiana. 

Las autoridades detallan que de este modo, el criminal conseguía el “consentimiento” de las progenitoras para llevarse a sus hijos a pasar “una tarde, un rato, un día o una semana” a su domicilio,  haciéndose cargo de ellos de manera exclusiva.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a expresidente de Brasil por caso de corrupción

Una vez en la casa, perpetraba supuestamente los abusos. Lo hacía tanto en el interior como en la piscina comunitaria “guiado por el ánimo lúbrico”.

El Ministerio Público detalla “besos en la boca en múltiples ocasiones, tocamientos en los genitales”, así como que dormía con ellos en “la misma cama” o que “aprovechaba la excusa de ducharse y secarlos” para la práctica “de sexo oral”.

En marzo de 2014 fue detenido en Colombia tras una labor conjunta de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la policía colombiana, en colaboración con la Guardia Civil de España.

La Corte Suprema de Justicia de la República de Colombia ordenó su extradición en julio de 2014 al estimar la petición tramitada por el Gobierno de España a raíz de que el Juzgado de Instrucción2 de Roquetas de Mar abriese causa contra él.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer