Conéctate con nosotros

Mundo

Detienen a expresidente de Brasil por caso de corrupción

Michel Temer, 58 KB, Brasil
Especial

BRASILIA.- La policía de Brasil arrestó este jueves a Michel Temer, ex presidente de Brasil, en un caso vinculado a la investigación Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia de Brasil y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la estatal Petrobras.

La detención del ex mandatario está vinculada a una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro. 

TE PUEDE INTERESAR: Último bastión del Estado Islámico en Siria caerá “esta noche”: Trump

El juez encargado de ordenar la detención también pidió el arresto del ex ministro Welligton Moreira Franco, un importante colaborador de Temer y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño.

Temer se ha convertido en el segundo jefe de Estado en ser detenido en Brasil, pues Luiz Inácio Lula da Silva cumple desde abril del año pasado dos condenas de 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero.

Mundo

Estados Unidos amenaza con reiniciar proceso contra Cienfuegos

México, México, 88 kb, México, Cienfuegos
Foto: Especial.

ESTADOS UNIDOS.– El gobierno de Estados Unidos advirtió este viernes reservarse el derecho de reiniciar el proceso criminal por narcotráfico en contra del ex Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) decidiera no ejercer acción penal.

“Estados Unidos se reserva el derecho de reiniciar el proceso contra Cienfuegos si el Gobierno de México no lo hace”, respondió una vocera del Departamento de Justicia de EU a pregunta expresa de Grupo Reforma.

Tras haberlo arrestado en territorio estadounidense, la administración del Presidente Donald Trump solicitó a una juez federal en Nueva York desestimar los cargos criminales por narcotráfico contra Cienfuegos por razones de política exterior y decidió entregarlo a México para su procesamiento.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer