Conecte con nosotros

Mundo

Explosión deja seis muertos y unos 30 heridos en planta química en China

Publicado

Explosión, 68 KB, China
Especial

BEIJING.- Este jueves, seis personas murieron y unas 30 resultaron heridas por una explosión en un parque industrial químico en la ciudad de Yancheng, en la provincia de Jiangsu, en el este de China.

Autoridades locales indicaron que el estallido se produjo después de un incendio en una fábrica de pesticidas y que los trabajadores habían quedado atrapados entre los escombros de los edificios colapsados por la onda expansiva.

TE PUEDE INTERESAR: Condenan a 26 años de cárcel a pediatra que abusó de 6 niños

El Ministerio de Manejo de Emergencias informó que un equipo de expertos y unos 86 camiones de bomberos llegaron al lugar y que unas 30 personas fueron rescatadas con heridas, varias de gravedad.

Algunos testigos indicaron que tras la explosión muchos trabajadores salieron corriendo de la fábrica, cubiertos de sangre, mientras se elevaba una densa capa de humo.

Imágenes transmitidas por medios locales mostraron una enorme explosión y la planta química envuelta en llamas, así como humo que se elevaba.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, sin embargo ya fue abierta una investigación, indicaron las autoridades de Jiangsu.

Mundo

Estado Islámico se adjudica el ataque en Sri Lanka

Publicado

el

Atentando en Iglesia, 97 KB, Estado Islámico
Especial

COLOMBO.- El Estado Islámico (EI) reivindicó este martes los atentados del domingo contra iglesias, hoteles y zonas residenciales en Sri Lanka, que han dejado hasta ahora al menos 321 muertos y más de 500 heridos, pero sin presentar ninguna prueba de su autoría o vinculación con los ataques.

En un mensaje publicado por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo, el EI aseguró que la cadena de atentados fue llevada a cabo por “combatientes yihadistas” y que tuvo como objetivo los ciudadanos de los países de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: Primer ministro de Israel pretende que una colonia se llame Donald Trump

La atribución de los atentados por parte del EI tiene lugar un día después de que el gobierno de Sri Lanka culpó a un grupo terrorista islamista local, el National Thowheet Jama’ath, de estar detrás de las explosiones, efectuadas con el apoyo de una “red internacional”.

El gobierno de Sri Lanka decretó el estado de emergencia en el país y declaró un día de luto nacional este martes por las víctimas de los atentados.

Poco antes, el ministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, reportó que los primeros elementos de la investigación sobre los atentados muestran que fueron en represalia por la reciente masacre en dos mezquitas de Nueva Zelanda.

“Las investigaciones preliminares revelaron que lo que ocurrió en Sri Lanka fue en represalia por el ataque contra los musulmanes de Christchurch“, dijo.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer