Conecte con nosotros

Política

Mexicanos son más felices desde que AMLO ganó la presidencia: informe

Publicado

amlo_felicidad, López Obrador, 44 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En solamente un año, la felicidad de los mexicanos aumentó de forma considerable y para que esto sea así, la victoria de AMLO en las elecciones presidenciales de julio de 2018 influyó considerablemente.

Así lo indica el Reporte Mundial de Felicidad 2018, en el cual la satisfacción nacional tuvo un cambio significativo de un año para otro.

En contraste entre 2013 y 2017 se redujo alrededor de medio punto, pero entre 2017 y 2018 este índice tuvo un aumento similar.

Dichos cambios, consecuencia del triunfo de AMLO y el inicio de su gobierno, “ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las elecciones nacionales de 2018″, indica el reporte.

Además se explica que la infelicidad de los ciudadanos se traduce en votar contra el gobierno en turno, por lo que “este vínculo sea aún más fuerte cuando la insatisfacción se centra en particular en el gobierno”.

Este reporte fue publicado por el Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, en asociación con la iniciativa de la ONU sobre desarrollo sostenible, donde se explica que comparándolo con otros países y sus procesos electorales, si se sienten insatisfechas, las personas suelen votar en contra del gobierno en turno aunque existan logros de la administración en campos relevantes, ya sea la actividad económica o empleo.

Respecto al caso de México, se indica que “el público parecía sentirse enojado y harto de los líderes políticos, quienes eran percibidos como incapaces de resolver el creciente problema de inequidad, corrupción, violencia e inseguridad. Cuando la elección resultó como los votantes deseaba, esto se puede ver como un aumento en la satisfacción de sus vidas”.

ssc

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer