Conecte con nosotros

Política

Mexicanos son más felices desde que AMLO ganó la presidencia: informe

Publicado

amlo_felicidad, López Obrador, 44 kb, AMLO
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- En solamente un año, la felicidad de los mexicanos aumentó de forma considerable y para que esto sea así, la victoria de AMLO en las elecciones presidenciales de julio de 2018 influyó considerablemente.

Así lo indica el Reporte Mundial de Felicidad 2018, en el cual la satisfacción nacional tuvo un cambio significativo de un año para otro.

En contraste entre 2013 y 2017 se redujo alrededor de medio punto, pero entre 2017 y 2018 este índice tuvo un aumento similar.

Dichos cambios, consecuencia del triunfo de AMLO y el inicio de su gobierno, “ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las elecciones nacionales de 2018″, indica el reporte.

Además se explica que la infelicidad de los ciudadanos se traduce en votar contra el gobierno en turno, por lo que “este vínculo sea aún más fuerte cuando la insatisfacción se centra en particular en el gobierno”.

Este reporte fue publicado por el Centro de Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia, en asociación con la iniciativa de la ONU sobre desarrollo sostenible, donde se explica que comparándolo con otros países y sus procesos electorales, si se sienten insatisfechas, las personas suelen votar en contra del gobierno en turno aunque existan logros de la administración en campos relevantes, ya sea la actividad económica o empleo.

Respecto al caso de México, se indica que “el público parecía sentirse enojado y harto de los líderes políticos, quienes eran percibidos como incapaces de resolver el creciente problema de inequidad, corrupción, violencia e inseguridad. Cuando la elección resultó como los votantes deseaba, esto se puede ver como un aumento en la satisfacción de sus vidas”.

ssc

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer