Conecte con nosotros

Edomex

Morena presenta iniciativa para que matrimonio homosexual sea legal

Publicado

matriomonio_gay, Morena, 56 kb, Matrimonio
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El grupo parlamentario de Morena en el Estado de México presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Civil para aprobar el matrimonio igualitario, sin que se toque el tema de adopción, ya que este no está limitado en la entidad a parejas.

Fue el diputado de Morena, Tanech Sánchez Ángeles, quien presentó la propuesta que se turnó a comisiones, donde una similar del PRD no ha alcanzado el consenso entre las diversas fracciones por insistir en la posibilidad de adopción sin importar la orientación sexual.

El legislador local dijo que esta iniciativa de ley tiene una diferencia sustantiva porque modifica el Código Civil para que el matrimonio y el concubinato pueda darse entre dos personas sin importar su orientación sexual.

“No debe incluir la adopción porque aquí en el Estado de México no hay ninguna limitación para que cualquier persona cumpliendo los requisitos, aun siendo soltera. La diferencia es que no se desvié, el tema fundamental y sustantivo es el matrimonio”, sentenció el diputado de Morena.

ssc

Edomex

Encuentran en Neza a bebé de 8 meses que robaron del Hospital General

Publicado

el

bebe_robada, Bebé, 24 kb, Robada
Foto: Especial.

EDOMEX.- La bebé de 8 meses que fue reportada como robada hace 4 días afuera del Hospital General de Ciudad de México fue localizada por las autoridades.

Sin dar mayores detalles, se informó que la bebé, de nombre Nancy Tirzo Sánchez, fue hallada en un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Recordemos que Nancy fue sustraída de su madre, Magdalena Sánchez, a de través engaños el pasado 14 de abril, afuera del hospital.

Durante una breve entrevista tras el robo dijo con voz entrecortada que “la felicidad, la tranquilidad es algo que no recuerdo ya, algo que esa mujer se llevó junto con mi hija y que no volveré a sentir hasta que la vuelva a tenerla conmigo”.

La probable participante del robo de la bebé podría ser de complexión delgada y medir 1.60 metros de estatura; tener tez blanca, cara ovalada, nariz recta, cejas depiladas, ojos medianos, boca grande con labios gruesos, mentón ovalado y cabello lacio regular.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer