Conecte con nosotros

Legislativo

“Parecen retrasados mentales”, dice senadora de Morena a reporteros

Publicado

guadiana_retrasados, Reporteros, 27 kb, Morena, diputada
Foto: Especial.

MÉXICO.- La senadora integrante de la fracción parlamentaria de Morena, Eva Galaz llamó “retrasados mentales” a reporteros que cuestionaron a su compañero de bancada, Armando Guadiana, por la presunta existencia de un contrato de venta de carbón con la CFE, lo cual representaría un conflicto de interés.

Durante la rueda de prensa realizada en la sede de la Cámara Alta, los representantes de los medios de comunicación preguntaron al legislador de Morena, sobre el contrato por el que supuestamente vendería varias toneladas de carbón a la Comisión Federal de Electricidad.

Molesto ante dicho cuestionamiento, el también empresario minero rechazó dicha versión: “¡No, no y no! Ya les dije 20 mil veces. ¿Ya quedó aclarado? ¿Ya no hay ninguna pregunta”.Ante dicha respuesta, Eva Galaz, su compañera lo tomó por el brazo para que se retirara de los micrófonos, mientras le decía: “Ya, ya, ya. Parecen retrasados mentales (los reporteros)”.

Cabe destacar que tras la difusión de las versiones que indicaban un conflicto de interés, Guadiana aseguró que su empresa no factura ni vende a la CFE en el marco de su actividad empresarial minera, por lo que no existe ningún problema.

Armando Guadiana

#Nacional 🇲🇽 Eva Galaz, Senadora de Coahuila por Morena llama retrasados mentales a reporteros, al finalizar rueda de prensa en la que Armando Guadiana admitió no haberse reunido con Manuel Bartlett, como engañosamente difundió el propio Guadiana en un comunicado.

Posted by Capital Coahuila on Thursday, March 21, 2019

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer