Conéctate con nosotros

Deportes

Paul Aguilar manda recado a las Chivas tras ganarles dos Clasicos seguidos

Paul, Paul Aguilar, 88 KB, Paul Aguilar

MÉXICO.- Los triunfos sobre Guadalajara en la Copa MX y Liga MX fueron un golpe de autoridad para América, consideró el defensa Paul Aguilar, quien dejó en claro que deberán seguir trabajando para lograr sus objetivos.

El 13 de marzo el cuadro azulcrema venció 2-0 a Chivas para eliminarlos en cuartos de final de la Copa MX, y tres días después y en territorio tapatío les repitieron la dosis en la jornada 11 del Clausura 2019 de la Liga MX.

“Lo importante en el torneo era meternos en zona de calificación, en Copa no podíamos quedar fuera con el odiado rival deportivamente hablando, así que nos deja contentos que sobre la mesa hayamos dado un golpe y ahora seguir trabajando para lo que viene”, apuntó Paul Aguilar.

Antes de tomar el vuelo para Carson, California, donde el sábado se medirán en un encuentro amistoso con Atlas, el lateral americanista recordó que los “clásicos” son para ganarse y en ambos fueron contundentes.

TE PODRÍA INTERESAR: Para no ser arrestado por abuso sexual, Cristiano Ronaldo no viaja a EUA

“Los clásicos siempre dijimos que son para ganarse, es verdad que fuimos muy contundentes y gracias a Dios nos tocó llevarnos los dos que era importantes, pero más allá de eso era sumar los puntos o pasar la siguiente fase”.

Por otra parte, consideró que el partido ante Atlas en fecha FIFA les servirá para tener una pausa por el ajetreo que tuvieron, “sobre todo para los que nos quedamos; para quienes viajan puede ser más complicado, pero deben representar a su país de la mejor manera”.

Mostró su respaldo a la selección mexicana que conformó el técnico Gerardo Martino para los amistosos ante Chile y Paraguay, además resaltó que deben apoyarlo, “que le vaya de la mejor manera”.

Notimex/atj

Deportes

Rommel Pacheco se lanza a la política; será candidato del PAN

rommel, Rommel, 29 KB, Rommel

MÉXICO.- Rommel Pacheco Marrufo, triple campeón de los Juegos Panamericanos, se registró en Mérida como precandidato federal del III Distrito del Partido Acción Nacional (PAN) para los comicios de mediados de año.

La decisión de Pacheco de aceptar la precandidatura supone un eventual fin a su carrera deportiva, a poco más de seis meses de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para los que se ha preparado desde el 2016.

Pacheco informó que recibió una invitación del gobernador panista, Mauricio Vila, para sumarse a las campañas y este martes se presentó en la sede de ese partido en Mérida, su ciudad natal y recibió la documentación correspondiente. El campeón de la Copa del Mundo de 2016 recibió la constancia que lo acredita como precandidato de manos del líder estatal del PAN, Asís Cano.

Después de ganar la medalla de oro en plataforma en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, Rommel fue medallista de plata en esa prueba en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011 y ganó dos títulos en los juegos continentales de Toronto 2015, en trampolín de tres metros individual y sincronizado.

Hace cuatro años tuvo una destacada actuación en las preliminares en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pero un mal inicio en la final lo alejó de las medallas, de lo cual pensaba tomar desquite en Tokio.

Hace unas horas el saltador reconoció que tenía la disyuntiva de seguir los entrenamientos o saltar a la política y aseguró que si al día de hoy día hubiera una ruleta para saber si los juegos de Tokio se van a realizar o no, lo más probable es el anuncio de que no se efectuarán.

De continuar su carrera como deportista, Pacheco tendrá que cumplir una destacada actuación ante contrarios de nivel mundial en los selectivos para formar el equipo de México, que espera ganar algunas medallas en los próximos Juegos Olímpicos.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer