Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

Supera a EPN: En 3 meses de AMLO, más de 8 mil asesinatos violentos

Publicado

amlo_ejecutados, Ejecutados, 68 kb, AMLO
Foto: Especial.

MÉXICO.- Desde diciembre y hasta febrero pasado, los tres primeros meses del presidente AMLO ha registrado 8 mil 89 asesinatos violentos.

Las cifras más recientes, que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), indican que en febrero pasado se cometieron 2 mil 796 homicidios, mientras que en enero hubo 2 mi 853 y en diciembre se dieron 2 mil 440.

Asimismo, durante el inicio del gobierno de AMLO, se han registrado 75 feminicidios así como 141 secuestros.

Los asesinatos violentos no han tenido ninguna reducción durante el primer trimestre de AMLO; en noviembre aún con Enrique Peña Nieto en el gobierno, se realizaron 2 mil 337 ejecuciones; en octubre se presentaron 2 mil 458.

Durante septiembre se cometieron 2 mil 559; en agosto hubo 2 mil 532 y en julio 2 mil 630.

El mismo presidente López Obrador aceptó en su informe de 100 días de gobierno que los índices de violencia no se han reducido.

“En los hechos la población del país se encuentra en estado de indefensión; esto explica en parte -no es justificación- por qué sólo se ha logrado contener la incidencia delictiva, pero no reducirla significativamente como lo deseamos”, declaró.

“Digo esto porque se mantiene prácticamente el mismo número de homicidios y de robo de vehículos de antes de que llegáramos al gobierno”, apuntó y aceptó que persiste un “grave problema de inseguridad que se padece en el país”, sentenció AMLO el pasado 11 de marzo.

ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer