Conecte con nosotros

Legislativo

Senado aprueba que López Obrador pueda ser juzgado por corrupción

amlo_senado, AMLO, 57 kb, Senado, López Obrador
Foto: Especial.

MÉXICO.- Las comisiones del Senado de la República aprobaron que tanto el presidente de México, al igual que funcionarios y legisladores federales pierdan el derecho de fuero y pueda ser juzgados por corrupción.

De esta forma, se aplicarían cambios a los artículos 108 y 111 de la Constitución Política.

El dictamen original presentado por Morena en el Senado se amplió durante la sesión de este jueves, después de que el legislador Miguel Ángel Mancera planteara que se incluyan a diputados y senadores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de municipio en Michoacán incendian base militar

Mientras tanto el panista Damián Zepeda sugirió que se contemplen a todos los funcionarios que se mencionan en el artículo 111.

Por su parte los legisladores de Dante Delgado y Samuel García en el Senado, de Movimiento Ciudadano, partido que se abstuvo de votar este día, criticaron la forma en que se redactó la iniciativa, ya que para que el presidente pueda ser juzgado, se necesitaría de mayoría calificada en la cámara alta.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tania Ruiz, novia de Peña Nieto, está enferma de coronavirus

ssc

 

Legislativo

“Me casé contigo pa’ mí, no para que andes enseñando”: senador a su esposa

samuel_esposa, Samuel Gardía, 44 kb, Esposa, Senador
Foto: Especial.

MÉXICO.- El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, recibe críticas de usuarios de redes sociales por reprocharle a su esposa, Mariana Rodríguez, que durante un video en vivo “enseñaba mucha pierna”.

Rodríguez es influencer de moda y belleza, por lo que hace uso de las redes sociales de manera constante. Sin embargo, durante un video en el que portaba pijama , el senador le pidió que subiera la cámara para que no mostrara las piernas, a lo que ella respondió que sólo eran las rodillas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Habitantes de municipio en Michoacán incendian base militar

“Me casé contigo pa’ mí, no pa’ que andes enseñando”, le dice Samuel, a lo que ella contesta con un “perdón”.

Samuel García busca ser candidato a la gubernatura por Nuevo León, de donde es originario, al igual que Mariana Rodríguez.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer