Conecte con nosotros

Edomex

CJNG asesina al “Tyson”, capo rival en el Estado de México

Publicado

cjng_tyson, Tyson, 29 kb, CJNG
Foto: Especial.

ESTADO DE MÉXICO.- Luis Ricardo “N”, mejor conocido como el Tyson, un hombre de 32 años y señalado como uno de los líderes del Cártel de Tláhuac, fue asesinado a tiros el pasado miércoles por un presunto ajuste de cuentas.

Resultado de imagen para el tyson cartel de tlahuac

Todo ocurrió alrededor de las cinco de la tarde del 20 de marzo, en el lugar de trabajo de El Tyson: un lote de autos, ubicado en la esquina de las calles Cuauhtémoc y Veracruz, en la colonia Emiliano Zapata, en Chalco, Edomex.

De acuerdo con reportes, un grupo armado a bordo de un vehículo blanco le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte. Posteriormente, los criminales huyeron a toda velocidad y con rumbo desconocido.

Asesinan a ‘el Tyson’ en Chalco - asesinato el tyson chalco

Las autoridades acordonaron la zona y tomaron conocimiento de los hechos, asimismo, contactaron a agentes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado al Servicio Médico Forense.

De acuerdo con información de Letra roja, El Tyson era un alto miembro del Cártel de Tláhuac y acababa de ser liberado por las autoridades luego de permanecer preso durante cuatro meses por posesión de armas y droga.

El asesinato se ha atribuido a la información que reveló mientras estuvo detenido, en la que habría asegurado que sicarios del Cártel de Chalco se unieron al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tras la muerte de su líder, Felipe de Jesús Ángeles, alias El Ojos.

Asimismo, El Tyson dio a conocer a las autoridades que ‘comandantes y el fiscal de Amecameca protegen al CJNG y limpian la zona de rivales a cambio de un pago mensual. El Tyson se habría dejado detener sin rechistar porque pensó que los policías eran ‘de los suyos’.

ssc

Edomex

Reemplacamiento en Estado de México será gratuito en julio y agosto

Publicado

el

reemplacamiento_edomex, Edomex, 171 kb, Reemplacamiento, Placas
Foto: Cuartoscuro.

ESTADO DE MÉXICO.- Automovilistas mexiquenses podrán tramitar gratis el reemplacamiento de sus unidades si lo llevan a cabo durante julio y agosto de este año, informó el titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque Lira.

El funcionario de la entidad refirió que el descuento será de 75 por ciento, durante septiembre y octubre; y para noviembre y diciembre la reducción será de 50 por ciento del costo.

Explicó que para fortalecer la seguridad pública y dar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los mexiquenses, el gobierno del Estado de México anunció el Programa de Reemplacamiento 2019, que iniciará el próximo 2 de julio.

Recordó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que en la actualidad se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

Los vehículos que deberán renovar las placas son los matriculados en 2013 y años anteriores, sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

TE RECOMENDAMOS: En marcha, operativo Espejo para frenar paso de migrantes a EUA

Jarque Lira detalló que para quienes tienen adeudos se hará la condonación total de la tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores, sólo deberán pagar 2019 más el importe de renovación de placas, que para automóviles será de 751 pesos, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas, principalmente.

Dentro del programa se incluye que para quienes no tengan registrado el vehículo a su nombre podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre, expuso.

En el caso de vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, el trámite de baja de placas será gratuito, además de recibir la condonación total de la tenencia y el refrendo de todos los años que se adeuden.

Los contribuyentes pueden tramitar su renovación en tres pasos: realizar el trámite en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer