Conecte con nosotros

Estados

Camionetas del CJNG desfilan durante carnaval en Veracruz (VIDEO)

Publicado

el

cjng_camionetas, CJNG, 36 kb, Carnaval
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Un convoy de unas 20 camionetas con presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue grabado mientras desfilaba en el Carnaval Mixtequilla de carros alegóricos en Veracruz, la noche del pasado 14 de marzo.

Las imágenes de inusual hecho comenzó a viralizarse en redes, donde se ven a los vehículos desfilando con hombres encapuchados con armas de grueso calibre a bordo.

Tras ser cuestionados sobre su nula respuesta, elementos de seguridad respondieron a través de un comunicado.

“Mientras nos encontrábamos realizando un recorrido de prevención y vigilancia a bordo de la unidad SPM-045, con siete elementos en apoyo al recorrido del tradicional Carnaval Mixtequilla, hicieron presencia un convoy de aproximadamente 28 vehículos con hombres armados con armas de grueso calibre a bordo y con las siglas CJNG”, narraron.

Por lo cual, al verse superados en número y armamento, las autoridades solamente se dedicaron a salvaguardar a los ciudadanos que presenciaban el carnaval.

Este hecho se presente en el marco de la oleada de violencia por la que Veracruz atraviesa desde hace varias semanas, consecuencia de los enfrentamientos entre el CJNG y la Fuerza Civil.

ssc

 

Estados

Madre e hijo migrante mueren ahogados al intentar cruzar a EU

Publicado

el

ahogado, ahogados, 47 KB, ahogados

MÉXICO.- Una madre migrante y su pequeño hijo murieron ahogados cuando intentaban cruzar el río Bravo desde México hacia Estados Unidos, informaron este martes autoridades consulares hondureñas que esperan confirmar la nacionalidad de las víctimas.

“Fuimos notificados por la autoridad fronteriza del Sector Del Río que estas personas traían documentación hondureña”, dijo a Efe la cónsul de Honduras en la localidad fronteriza de McAllen (Texas), Ana Bulnes.

La mujer y su hijo de un año y nueve meses de edad intentaron atravesar el río caminando, según la información recibida por las autoridades hondureñas.

TE PODRÍA INTERESAR: Detienen a joven de 17 años por muerte de su novia embarazada

En una declaración enviada a Efe, un portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) indicó que el hecho ocurrió el miércoles 11 de septiembre en horas de la mañana.

La funcionaria hondureña indicó que “en este momento se está siguiendo el proceso de identificación debido de ambos cuerpos para realmente verificar su nacionalidad”, lo cual está a cargo del médico forense.

Bulnes, quien se abstuvo de confirmar las identidades de los fallecidos, aseguró que las autoridades hondureñas disponen un fondo de repatriación para estos casos.

EFE

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer