Conecte con nosotros

Estados

Con caminata recuerdan a Luis Donaldo Colosio en Magdalena de Kino

Publicado

colosio_asesinato, Colosio, 63 kb, asesinato
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Familiares y amigos del extinto candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, realizaron una caminata por las calles de esta comunidad del norte de Sonora, en su 25 aniversario luctuoso.

Los participantes se reunieron junto al monumento a Francisco Eusebio Kino, en avenidas Obregón y 5 de Mayo, en esta cabecera municipal donde nació el político y también descansan sus restos en un mausoleo.

Luego por varias calles hicieron el recorrido, encabezado por una banda infantil de guerra, además realizaron escala en varios puntos, como el colegio Juan Fenochio.

El diputado local por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas, manifestó que es una fecha difícil para la familia.

Señaló que la llevan más como una celebración de vida, y dijo “estoy agradecido con todas las muestras de cariño de tanta gente hacia mis padres”.

Comentó que este evento fue netamente familiar, por ello no participaron políticos, además de también agradecer a funcionarios su no asistencia, para evitar darle un tinte partidista.

En entrevista con medios informativos, manifestó que no tiene ninguna expectativa del sistema de justicia mexicano sobre el caso, pero si el presidente Andrés Manuel López Obrador piensa hacer justicia, que la haga.

Este mismo sábado, a partir de las 15:00 horas en la parroquia María Magdalena, el padre Omar Trinidad Tzintzun oficiará una misa en celebración de la vida de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Posteriormente, a partir de las 16:30 horas, en la plaza monumental Francisco Eusebio Kino, iniciará el programa cultural, moderado por Colosio Riojas.

Notimex/ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer