Conecte con nosotros

Política

Ideales de Colosio presentes en cambio democrático actual, dice Durazo

Publicado

Durazo, 43 KB, Durazo
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que los ideales de Luis Donaldo Colosio de reformar pacíficamente a México para abrir una nueva relación entre el Estado y los ciudadanos están presentes “en el tiempo de cambio democrático que hoy vivimos”.

A través de su cuenta de Twitter, @AlfonsoDurazo, el funcionario del gobierno federal recordó que este 23 de marzo se cumplen 25 años del asesinato del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en 1994.

“A 25 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, su aspiración de reformar pacíficamente a México para abrirle paso a una nueva relación entre el Estado y los ciudadanos está presente en el tiempo de cambio democrático que hoy vivimos”, escribió en la red social

Asimismo, Durazo Montaño mencionó que el asesinato de Colosio Murrieta no puede entenderse al margen de la tensión entre renovación y continuidad que caracterizó, “desde el poder, a la disputa por la sucesión presidencial de 1994”.

Notimex/ssc

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer