Conecte con nosotros

Política

“Jamás estaré en contra de López Obrador”, afirma Mireles

Publicado

mireles_AMLO, foros, 57 kb, Mireles
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Luego de haber declarado que se sentía decepcionado por el inicio de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que nunca estará en contra del mandatario.

Esta aclaración fue a través de Twitter, donde Mireles aseguró que “la crítica no fue contra López Obrador”, sino que “era el sentir del pueblo contra aquellos actores políticos que se sumaron a la 4T para continuar con las mismas prácticas que ya demostraron su fracaso”.

Asimismo, en un video publicado en la misma cuenta dijo que jamás estará “en contra de mi Presidente de la República”, pues recuerda que él lo defendió en cada plaza pública cuando estuvo preso.

“Jamás voy a hablar mal de este señor. Hasta ahorita, 30 millones de mexicanos no nos pudimos equivocar“, sentenció.

ssc

 

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer