Conecte con nosotros

Mundo

Las FDS anuncian la derrota total del Estado Islámico en Siria

Publicado

Tropas de EUA, 96 KB, Siria, Estado Islámico
Foto: Especial.

SIRIA.- Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) anunciaron este sábado la derrota total del Estado Islámico (EI), tras tomar el último enclave del grupo yihadista en Baghouz, Siria.

“Las FDS declaran la eliminación total del autoproclamado ‘califato’ y la derrota de Estado Islámico. En este día único hay que recordar a los miles de mártires que han hecho posible esta victoria”, afirmó Mustafa Bali, portavoz de las FDS, a través de la red social Twitter.

La caída completa del último bastión yihadista en Baghouz, Siria, sería el final del autoproclamado califato del EI, que en su apogeo se extendía por gran parte de Siria e Irak.

La víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la derrota del grupo yihadista, al afirmar que el califato establecido en Siria por el grupo Estado Islámico ha sido “100 por ciento” eliminado, luego de que el último bastión yihadista en ese país fue liberado.

La derrota de Estado Islámico en esta batalla significaría el final de sus posesiones territoriales, cuando en 2014 llegaron a controlar más de un tercio de Siria e Irak, prometiendo la creación de un califato en toda la región.

La eliminación del grupo yihadista en Siria fue anunciada después de una campaña militar liderada por Estados Unidos y fuerzas aliadas que se extendió por cinco años.

Las FDS, un grupo de milicias lideradas por kurdos y también integrada por árabes, expulsó al EI de la mayoría del noreste de Siria, incluyendo Al Raqa, la capital de facto del “califato”, que fue conquistada en octubre de 2017 después de cuatro meses de combates.

A pesar de la caída de Baghouz, el EI todavía tiene presencia “residual” en vastas regiones de Irak y en zonas desérticas de Siria, según un mapa mostrado en público por el presidente Trump, elaborado por una agencia de inteligencia estadounidense.

Notimex/ssc

Mundo

Adolescente de 14 años se suicida frente a sus compañeros de escuela

Publicado

el

Sam, adolescente, 52 KB, adolescente

MÉXICO.- Un adolescente de 14 años cometió suicidio frente a sus compañeros en una estación de tren en Chertsey, Inglaterra, presuntamente por sufrir desde meses atrás bullying en el colegio católico al que asistía.

El lunes 15 de julio, Sam Connor, tomó la decisión de acostarse sobre las vías del tren después de entregar en un papel la contraseña de su teléfono móvil y los nombres de dos personas, que no se  han hecho públicos.

Connor fue descrito por su familia como un niño de “alma sensible”, al que le gustaba jugar, era divertido y sarcástico, aunque tímido, además de muy amado.

Se calcula que al menos 50 compañeros de la Escuela Salesiana lo vieron ser arrollado por un tren en la estación de Chertsey el lunes por la tarde, además los reportes indican que los jóvenes testigos permanecieron en el lugar, por lo menos 10 minutos hasta que los desalojaron.

TE PODRÍA INTERESAR: Grupo homofóbico golpea a homosexual hasta dejarlo irreconocible

Meses antes del suicidio de Sam Connor, algunos pasajeros habían reportado sobre incidentes de violencia entre los estudiantes en los andenes y los trenes, incluso uno de ellos alertó a la escuela sobre lo que calificó como “extremo bullying” y “terrible comportamiento” de los menores de edad.

La Policía de Transporte británica afirma que el acto del adolescente fue deliberado y que las investigaciones al momento no hacen suponer algo más, reporta Daily Mail.

Por su parte, el director de la escuela James Kibble, pronunció a través de una carta a los padres, su confianza en que el acoso escolar sea descartado cuando la policía concluya su investigación.

Según un vocero de la institución educativa, no existen reportes de acoso escolar contra Sam Connor, sin embargo, la familia afirma que era bien sabido que el adolescente era agredido por sus compañeros. Los niños que presenciaron el suicidio recibirán atención psicológica.

atj

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer