Conecte con nosotros

Política

PAN va por reforma estatutaria para recupere confianza de ciudadanos

Publicado

MARKO, Diputados del PAN advierten que AMLO será tapadera de la corrupción, 95 KB, Marko Cortés, líder de los diputados del PAN, aseguró que Andrés Manuel López Obrador será una tapadera de la corrupción, además de que ofrecerá amnistía y perdón a los criminales, por lo que pidió a la ciudadanía que razonen su voto del 1 de julio
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) alista una reforma a sus estatutos internos que le permitan recuperar la confianza de los ciudadanos, fortalecer sus estructuras y mantenerse como una opción de gobierno confiable.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó al panismo nacional a reinvertarse y cerrar filas en torno a estas reformas para que ese partido siga siendo una opción de gobierno viable ante la actual administración federal.

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN, reconoció que enfrentan a un Presidente de la República con alto respaldo de la ciudadanía, aunque en su opinión se han tomado “malas decisiones” en temas económicos, financieros, sociales y energéticos.

En la sede nacional del PAN y ante candidatos, consejeros nacionales y legisladores, dijo que es necesario que ese partido político siga siendo una opción de gobierno confiable y profesional como lo ha demostrado ser en su historia.

Dijo que este instituto enfrenta el reto más importante de su historia en donde “debemos demostrar los panistas de qué estamos hechos” ante un gobierno con un alto índice de popularidad, “es el momento de un gran cierre de filas”.

Cortés Mendoza agregó que esta reforma estatutaria buscará que Acción Nacional sea más competitivo, tenga mayor inclusión y equidad, con un código de ética para fortalecer las buenas prácticas de los panistas.

Agregó que en el ámbito del 80 aniversario de la fundación del PAN se debe trabajar en esta reforma estatutaria para señalar no sólo lo que se está haciendo mal, sino reconocer con sinceridad “lo que en nuestra oportunidad dejamos de hacer o hicimos mal”.

Agregó que el PAN trabajará también en alternativas y propuestas ante los retos que enfrenta el país, así como oponerse a reformas como la revocación de mandato, la defensa en el tema de las guardería infantiles o la corrección que se hizo a la minuta que creó la Guardia Nacional.

Notimex/ssc

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer