Conecte con nosotros

Política

Así eran los spots de Colosio que nunca salieron tras su muerte (VIDEO)

Publicado

colosio_pri, PRI, 36 kb, Colosio
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego del famoso discurso que Luis Donaldo Colosio pronunció desde el Monumento a la Revolución, el 6 de marzo de 1994, su campaña presidencial tomó otro rumbo, pues se debía hacer que el candidato priista fuera realmente conocido.

A propósito de ello, el publicista Carlos Alazraki recuerda cómo fue que el entonces coordinador de campaña de Colosio y a la postre su sustituto, Ernesto Zedillo, lo buscó para producir spots del candidato.

Fueron dos los materiales que se hicieron y que nunca salieron a la luz, pues estuvieron listos tres días antes de que el priista fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

Alazraki cuenta a El Universal que “nunca salieron esos spots, ya no hubo tiempo. Lo mataron”.

También narró cómo Ernesto Zedillo lo contrato “después de que corrió a dos agencias que no le funcionaron. Entonces lo convencí de que lo que seguía era que se tenía que dar a conocer al candidato y ligar su lema de bienestar para tu familia“.

En uno de los materiales, el cual fue revelado por Liébano Sáenz, quien fue su Secretario de Información y Propaganda en la campaña, se ve a Colosio dirigiéndose al auditorio.

“Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado”, dice el aspirante presidencial.

Luego una voz de fondo dice: “Colosio, bienestar para tu familia”.

Otro de los mensajes tiene la misma fórmula, pero en él el candidato dice: “Ha llegado el momento de pasar de las buenas finanzas nacionales, a las buenas finanzas familiares. Desde ahora me comprometo a trabajar para que cada familia mexicana alcance el bienestar que sin duda se merece“.

ssc

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer