Conecte con nosotros

Política

Así eran los spots de Colosio que nunca salieron tras su muerte (VIDEO)

Publicado

colosio_pri, PRI, 36 kb, Colosio
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego del famoso discurso que Luis Donaldo Colosio pronunció desde el Monumento a la Revolución, el 6 de marzo de 1994, su campaña presidencial tomó otro rumbo, pues se debía hacer que el candidato priista fuera realmente conocido.

A propósito de ello, el publicista Carlos Alazraki recuerda cómo fue que el entonces coordinador de campaña de Colosio y a la postre su sustituto, Ernesto Zedillo, lo buscó para producir spots del candidato.

Fueron dos los materiales que se hicieron y que nunca salieron a la luz, pues estuvieron listos tres días antes de que el priista fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.

Alazraki cuenta a El Universal que “nunca salieron esos spots, ya no hubo tiempo. Lo mataron”.

También narró cómo Ernesto Zedillo lo contrato “después de que corrió a dos agencias que no le funcionaron. Entonces lo convencí de que lo que seguía era que se tenía que dar a conocer al candidato y ligar su lema de bienestar para tu familia“.

En uno de los materiales, el cual fue revelado por Liébano Sáenz, quien fue su Secretario de Información y Propaganda en la campaña, se ve a Colosio dirigiéndose al auditorio.

“Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado”, dice el aspirante presidencial.

Luego una voz de fondo dice: “Colosio, bienestar para tu familia”.

Otro de los mensajes tiene la misma fórmula, pero en él el candidato dice: “Ha llegado el momento de pasar de las buenas finanzas nacionales, a las buenas finanzas familiares. Desde ahora me comprometo a trabajar para que cada familia mexicana alcance el bienestar que sin duda se merece“.

ssc

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer