Conecte con nosotros

Estados

Detienen al Agus, presunto colaborador cercano del Marro

Publicado

El Agus, 41 KB, Marro
Especial

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Marina detuvieron a Agustín Medina Soto, el Agus, presunto integrante del cártel de Santa Rosa de Lima. 

La detención se dio tras cumplimentar una orden de cateo en dos domicilios ubicados en Celaya, Guanajuato, donde se aseguraron una pistola tipo escuadra, diversas dosis de narcóticos, equipo de telefonía y documentos.

TE PUEDE INTERESAR: Durango registra temperatura mínima de 12.5 grados bajo cero

El Agus es identificado como el enlace con autoridades de los tres niveles de gobierno a quienes ofrecía dinero a cambio de información y está relacionado en actividades de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y robo de hidrocarburo.

El detenido junto con lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal especializado en investigación de delincuencia organizada, a fin de determinar su situación jurídica.

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer