Conecte con nosotros

Política

Tras abucheos, Calderón pide respeto para López Obrador

Publicado

Calderón / AMLO, 87 KB, Calderón
Especial

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa reprobó la actitud de los asistentes a la inauguración del estadio de beisbol de los Diablos Rojos de México, quienes  en su mayoría abuchearon al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, hizo un llamado para evitar que sigan las descalificaciones, pues lo ideal es que la tolerancia prevalezca.

TE PUEDE INTERESAR: Congruencia en hacer el bien, mejor legado de mi padre: Colosio Riojas

“Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al presidente aunque se discrepe de él, y el presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos”, comentó.

Este sábado, López Obrador fue abucheado durante el evento y en respuesta el titular del Ejecutivo dijo que “hay algunos de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio y del Rey de los Deportes.

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer