Conecte con nosotros

Estados

Al menos 19 lesionados tras volcadura de camión en Sinaloa

Volcadura de camión, 81 KB, Sinaloa
María Elena Ibarra

CULIACÁN.- La mañana de este lunes, se registró la volcadura de un camión de jornaleros en la carretera Escuinapa- Teacapán, Sinaloa, que dejó como saldo 19 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas al hospital general para recibir atención médica.

De acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el accidente se produjo debido a que el conductor de un camión de transporte personal, que transitaba de la cabecera municipal a los campos agrícolas del valle, perdió el control de la unidad.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios levantan y asesinan a sobrino del Chapo Guzmán en Culiacán (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: Balacera durante feria patronal deja un muerto en Hidalgo

De manera inmediata, elementos de la Policía Municipal, agentes de tránsito, bomberos voluntarios y personal de la Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos para unirse a las labores de rescate.

Según información del personal médico de la unidad de salud, once personas tuvieron que ingresar a la sala de urgencias en el hospital de Escuinapa, a quienes se les brindó atención de manera inmediata para estabilizarlos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Turistas golpean a foca para tomarse fotos con ella (VIDEO)

Estados

Perros sometidos a maltrato son rescatados en Tepic

perros, perros, 59 kb, perros

MÉXICO.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Nayarit acudió a la colonia Hermosa Provincia, de la ciudad de Tepic, luego de haber recibido una denuncia anónima de maltrato animal, relacionada con la carpeta de investigación NAY/TEP III/RH/6871/2020, por la probable comisión del delito contra la ecología y fauna según el artículo 422, del Código Penal para el estado de Nayarit, con relación al artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el estado de Nayarit.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sicarios se graban usando ametralladora calibre 50 (VIDEO)

Una vez que llegaron al domicilio señalado, se encontraron con la cruel escena de tres perros machos, amarrados con cadenas, lazos y mecates, en el patio del domicilio y todos con mal aspecto, de descuido y maltrato por parte de sus dueños.

Los animalitos se aseguraron y se trasladaron a la instancia correspondiente, donde permanecerán en resguardo provisional mientras continúa la investigación y se deslinda responsabilidades.

La Fiscalía de Nayarit, cuenta con la División de Abigeatos, así como la Unidad Canina, ello con el objeto de atender las denuncias de maltrato animal, en donde la ciudadanía puede realizarla, si así lo desea, de manera anónima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  En Oaxaca bloquean vialidad para pedir que cierren laboratorio de covid-19

El artículo 34 de la Ley de Protección a la Fauna para el Estado de Nayarit, refiere que son conductas crueles hacia los animales y por tanto se prohíben, aquellos actos u omisiones que siendo innecesarios dañan su salud, integridad física, instinto, desarrollo o crecimiento.

Se consideran conductas crueles o de maltrato hacia los animales: Mantenerlos permanentemente amarrados, encadenados, o permanentemente expuestos a la intemperie en patios, azoteas o terrenos baldíos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Mujer dejaba que su pareja violara a su hija, ambos están detenidos

La penalidad va de tres meses a tres años de prisión y multa de sesenta a trescientos sesenta días, al que realice actos de maltrato o crueldad animal, esto señalado en el artículo 422, del Código Penal de Nayarit.

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer