Conecte con nosotros

Seguridad y Justicia

¿Cerca el final para el CJNG y el Mencho? El Mayo Zambada lo lograría

Publicado

mencho_mayo, Mayo Zambada, 49 kb, Mencho, CJNG
Foto: Especial.

MÉXICO.- Un reciente reporte del Gobierno federal mexicano y autoridades estadounidenses indica que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, tiene presencia en 28 entidades mexicanas.

La fortaleza de ese grupo criminal, indica el estudio revelado por el diario La Jornada, es que se trata de una sola organización, no varias células, como otros grupos que se reparten territorios, en una especie de confederaciones.

Sin embargo, en la fortaleza del CJNG está su propia debilidad, según fuentes del Gobierno mexicano en otro reporte de finales de 2018, debido a las divisiones que aumentan en la organización, información que incluso fue mencionada por la esposa de “El Mencho”, Rosalinda González Valencia, cuando fue detenida y liberada a finales de ese año.

Aunado a ello, los responsables de la división del CJNG son los dos presuntos jefes del Cártel de Sinaloa, Ismael “Mayo” Zambada y Rafael Caro Quintero, según el diario El Universal.

El objetivo de ambos capos es restar poder a “El Mencho”, apoyando a quienes están en su contra en su organización, lo que desató una guerra interna en el cártel entre las 16 células por el control de drogas en Jalisco.

El primer golpe a la fortaleza del cártel fue la traición de Carlos Enrique Sánchez Martínez, “El Cholo”, quien era jefe de sicarios de “El Mencho”, y asesinó en 2017 a Marcos Hernández, “El Kartón”, supuesto operador financiero en Puerto Vallarta.

También se reporta mayor fortaleza del llamado Cártel Nueva Plaza, un grupo disidente contra “El Mencho”.

Actualmente, el CJNG tiene varios frentes abiertos: la Administración para el Control de Drogas (DEA) ofrece $10 millones de dólares por “El Mecho”; el Gobierno mexicano suma $1.5 millones de dólares a esa recompensa; el “Mayo” Zambada y su Cártel de Sinaloa está en pie de guerra contra el de Nemesio Oseguera, quien también enfrenta resistencia de grupos criminales en Michoacán y Veracruz, una de sus principales plazas.

El Diario/ssc

Estados

Fingió buscarla, pero hombre secuestró a su sobrina para violarla

Publicado

el

abuso_sexual, Sobrina, 34 kb, Violó

GUERRERO.- Un hombre identificado como Osiris Aníbal ‘N’ fue acusado de abusar sexualmente de su sobrina y secuestrarla.

De acuerdo con La Letra Roja, fue un viernes cuando la sobrina salió de un entrenamiento y su tío Osiris le ofreció un Gatorade, el cual contenía una droga, por lo que la niña perdió el conocimiento.

La llevó a casa de sus abuelos maternos y abusó de ella. La mantuvo en cautiverio por un tiempo, fingió ayudar a la familia, simulando que la buscaba, pero todo el tiempo supo dónde estaba. 

Afortunadamente la niña logró escapar de la casa donde la tenían retenida, si no  hubiera despertado, probablemente la hubiera matado. Un taxista la ayudó y así fue como llegó a su casa. No podía hablar, tenía moretones, le costaba trabajo sostenerse y la tuvieron que internar en un hospital, estuvo un día.

El pasado miércoles 10 de abril, con todas las pruebas, aún existiendo un peritaje ginecológico que certifica que hubo violación, el juez decidió suspender el juicio y dijo que “solamente era tocamiento y tenía derecho a una segunda oportunidad“.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer