Conecte con nosotros

Salud

Estas son las condiciones que ellas ponen para TENER SEXO SIN CONDÓN

Publicado

el

condon, condón, 36 KB, condón

MÉXICO.- Tener relaciones sexuales es una gran responsabilidad de ambas partes, pues hacerlo sin condón puede parecer muy divertido, pero tiene sus consecuencias pues desde un embarazo no planeado hasta distintas enfermedades de transmisión sexual son los riesgos, pero algunos hombres les gusta hacerlo sin protección y las mujeres acceden si ellos cumplen las siguientes condiciones.

TE PODRÍA INTERESAR: El sexo oral no es tan seguro como piensas, estas son las ENFERMEDADES que puedes contraer

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Guelph en Canadá, las mujeres dan su consentimiento siempre y cuando se sienten familiarizadas con el varón y si este busca una relación seria.

Además los investigadores preguntaron a 440 hombres y mujeres sobre un escenario hipotético en el que, con alguien que hubieran conocido en una fiesta, evitarían tener relaciones de riesgo y respondieron lo siguiente:

Las mujeres que proponen tener sexo seguro temen verse promiscuas y se enfrentan la amenaza de finalizar antes de que empiece una potencial nueva relación cuando insisten en que se pongan el preservativo.

Los hombres en mayoría contestaron que se quejan de que usar un condón porque “reduce la sensación, por lo que el sexo es menos placentero”.

La investigación, publicada en el ‘Journal of Sexual Research’, además encontró que cuando alguna mujer estaba muy interesada en conocer a alguien y tener pareja a largo plazo, daba su permiso o consideraba en hacerlo sin protección si el chico quería tener algo más.

Los hombres que tenían muy poco interés en algo serio tenía más probabilidades de centrarse en su propia satisfacción en el dormitorio y elegían hacerlo sin preservativo sin tener en cuenta las infecciones que podían transmitir o contraer.

Recuerda que en cada relación sexual es distinta, los cuidados, la higiene y los preservativos pueden ser una buena opción para que vivas tu vida sexual de una manera sana, sin un embarazo no deseado y sin infeccione o enfermedades de transmisión ¡Cuídate y protégete!

atj

Salud

Ceguera afecta más a mujeres y está asociada a pobreza, alerta OMS

Publicado

el

MÉXICO.- Un 90 por ciento de las personas con ceguera viven en países en desarrollo, ya que las causas de la ceguera evitable están asociadas a la pobreza y a la falta de acceso a servicios de atención oftalmológica de calidad, de acuerdo con la estadística de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo internacional también reportó que la ceguera evitable es más común entre las mujeres y las poblaciones marginadas.

Por decreto de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 10 de octubre es el Día Mundial de la Visión, cuyo fin es sensibilizar a la población sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la ceguera, y que este año enfatiza en el acceso universal a la salud ocular.

TE PODRÍA INTERESAR: Pacientes con cáncer, susceptibles a problemas psicológicos: experto

Para el caso de México, se calcula que hay unas 700 mil personas con discapacidad ocular, como ceguera o debilidad visual, y a nivel mundial la cifra de personas que la padecen es mayor a 45 millones, con una inminente tendencia al alza.

Destaca que 80 por ciento de los casos de pérdida de la visión se pueden prevenir o evitar, por lo que la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera impulsan la iniciativa “Visión 2020: El derecho a ver”, cuyo objetivo es eliminar por completo la ceguera evitable para el próximo año.

La OMS señaló que “los costos que suponen la educación, la rehabilitación y la pérdida de productividad por causa de la ceguera, tienen importantes repercusiones en las personas, las familias, las comunidades y las naciones, en particular en las zonas más pobres del mundo”.

La visión forma parte esencial del sistema sensorial del ser humano, por lo que más de 80 por ciento de la información que se recibe es a través de este sentido, informó la Asociación Mexicana de Oftalmología Pediátrica.

Hizo ver la importancia de cuidar los ojos, ya que la vista no sólo permite observar objetos o disfrutar de un hermoso paisaje, sino que va más allá de lo que podemos imaginar: el sentido de la vista brinda una percepción de la imagen, favorece el desarrollo de una memoria visual, la conciencia del yo, así como ubicar a los objetos en el espacio y la relación con el entorno.

Notimex

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer