Conecte con nosotros

Política

Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

Publicado

Alfonso Romo, 71 KB, Alfonso Romo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, informó que el gobierno de México analiza la posibilidad de realizar un nuevo recorte presupuestal en todas las Secretarías del Estado, con el objetivo de mantener el plan de austeridad y un superávit primario.

“Créanle al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”, dijo durante la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador no descarta reabrir el caso Colosio

No obstante, el funcionario federal destacó que el problema de recortar tanto es que ve a las las secretarías “agobiadas” y enfatizó que por eso las defiende, ya que les quitaron una gran parte de presupuesto y de gente.

Romo Garza explicó que si bien el país tiene una inercia que no se quiere perder y no se busca paralizar, “hay una determinación a no incurrir en un déficit fiscal, pero no tengan duda, primero serán otras cosas que no cumplir este mandado, para bien o para mal”.

Por otra parte, reiteró que las rondas petroleras podrían retomarse en conjunto con la iniciativa privada, porque México lo que necesita es producir petróleo.

“Nos vemos en seis u ocho meses, si me cumplen lo que acaban de decir, considero adelantar y abrir otra vez las rondas petroleras, porque lo que México necesita es producir petróleo. Si el sector privado cumple hay toda la intención de abrir las rondas”, apuntó.

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer