Conecte con nosotros

Política

Gobierno analiza más recortes en secretarías de Estado: Alfonso Romo

Publicado

Alfonso Romo, 71 KB, Alfonso Romo
Cuartoscuro

MÉXICO.- El jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza, informó que el gobierno de México analiza la posibilidad de realizar un nuevo recorte presupuestal en todas las Secretarías del Estado, con el objetivo de mantener el plan de austeridad y un superávit primario.

“Créanle al presidente (Andrés Manuel López Obrador) que vamos a pasar de una austeridad republicana a una pobreza franciscana”, dijo durante la 102 Asamblea General de Socios “México: un socio estratégico” de la American Chamber México.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador no descarta reabrir el caso Colosio

No obstante, el funcionario federal destacó que el problema de recortar tanto es que ve a las las secretarías “agobiadas” y enfatizó que por eso las defiende, ya que les quitaron una gran parte de presupuesto y de gente.

Romo Garza explicó que si bien el país tiene una inercia que no se quiere perder y no se busca paralizar, “hay una determinación a no incurrir en un déficit fiscal, pero no tengan duda, primero serán otras cosas que no cumplir este mandado, para bien o para mal”.

Por otra parte, reiteró que las rondas petroleras podrían retomarse en conjunto con la iniciativa privada, porque México lo que necesita es producir petróleo.

“Nos vemos en seis u ocho meses, si me cumplen lo que acaban de decir, considero adelantar y abrir otra vez las rondas petroleras, porque lo que México necesita es producir petróleo. Si el sector privado cumple hay toda la intención de abrir las rondas”, apuntó.

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer