Conecte con nosotros

Política

López Obrador no descarta reabrir el caso Colosio

Publicado

AMLO / Colosio, 85 KB, Colosio
Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay posibilidad de reabrir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio se hará, aunque advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el análisis correspondiente.

“Si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente se hará, pero me va a entregar un dictamen la secretaria de Gobernación sobre este asunto. No hay que agotar ninguna posibilidad de investigación, no cerrar el caso”, expresó durante su conferencia matutina.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Encinas anuncia tres medidas de protección a periodistas

El mandatario federal enfatizó que las autoridades, a pesar del tiempo, no deben dar carpetazo a este tipo de asuntos y pidió a los mexicanos exigir que esclarezcan las cosas.

“No porque pase el tiempo ya deben de olvidarse estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos siempre, no solo los familiares, todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren. Y en lo que corresponde a nosotros como autoridad ver qué procede legalmente, pero no dar carpetazo a ninguno de estos asuntos”, expresó.

En otro orden de ideas, López Obrador ratificó que su gobierno no va a violar los derechos humanos y reiteró que “nunca vamos a dar la orden de reprimir a nadie”.

No obstante, reivindicó su propio derecho a señalar a la llamada “prensa fifí”, que sí existe y que forma parte del conservadurismo que se niega a morir y que mantiene una línea ideológica clara y un proyecto político específico.

Política

Calderón le responde a AMLO dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

Publicado

el

amlo_calderon, Felipe Calderón, 56 kb, López Obrador

MÉXICO.- El expresidente Felipe Calderón respondió hoy a Andrés Manuel López Obrador que la fortuna incautada al empresario de origen chino Zhenli Ye Gon se ocupó para construir centros de atención a las adicciones.

“Sr. Presidente @lopezobrador_: El dinero decomisado al Sr. Ye Gon se destinó a la construcción de 335 Centros ‘Nueva Vida’ de Prevención y Tratamiento de Adicciones en el país”, escribió en su cuenta de Twitter @FelipeCalderon.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO ordena investigar dónde quedó dinero de Zhenli Ye Gon

“Entiendo que dijo que nunca se había hecho nada al respecto pero, afortunadamente, hay otros datos”, agregó Calderón Hinojosa.

Esta mañana en su conferencia de prensa, López Obrador anunció una investigación sobre el destino de los 207 millones de dólares incautados a Zhenli en la Ciudad de México en 2007.

Notimex/ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer