Conecte con nosotros

Política

López Obrador no descarta reabrir el caso Colosio

Publicado

AMLO / Colosio, 85 KB, Colosio
Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si hay posibilidad de reabrir el caso del asesinato de Luis Donaldo Colosio se hará, aunque advirtió que será la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien realice el análisis correspondiente.

“Si hay posibilidades de reabrir el caso legalmente se hará, pero me va a entregar un dictamen la secretaria de Gobernación sobre este asunto. No hay que agotar ninguna posibilidad de investigación, no cerrar el caso”, expresó durante su conferencia matutina.

TE PUEDE INTERESAR: Alejandro Encinas anuncia tres medidas de protección a periodistas

El mandatario federal enfatizó que las autoridades, a pesar del tiempo, no deben dar carpetazo a este tipo de asuntos y pidió a los mexicanos exigir que esclarezcan las cosas.

“No porque pase el tiempo ya deben de olvidarse estos casos y tener la postura de exigir el esclarecimiento de los hechos siempre, no solo los familiares, todos los mexicanos tenemos que pedir que estas cosas se aclaren. Y en lo que corresponde a nosotros como autoridad ver qué procede legalmente, pero no dar carpetazo a ninguno de estos asuntos”, expresó.

En otro orden de ideas, López Obrador ratificó que su gobierno no va a violar los derechos humanos y reiteró que “nunca vamos a dar la orden de reprimir a nadie”.

No obstante, reivindicó su propio derecho a señalar a la llamada “prensa fifí”, que sí existe y que forma parte del conservadurismo que se niega a morir y que mantiene una línea ideológica clara y un proyecto político específico.

Política

Segob exige a migrantes respetar leyes y a autoridades mexicanas

Publicado

el

Olga Sánchez Cordero, 75 KB, migrantes
Cuartoscuro

MÉXICO.-  Ante el creciente flujo migratorio en el país, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a los centroamericanos y ciudadanos de otras naciones a respetar las leyes y a las autoridades mexicanas, así como a aceptar su registro como precondición para decidir su calidad de estancia en México.

En conferencia de prensa conjunta con el canciller Marcelo Ebrard, afirmó que por instrucción presidencial se atienden los derechos humanos de los extranjeros que se encuentran en el país como parte de la política migratoria de la actual administración federal, que contempla el registro de los indocumentados como precondición, además de contribuir con el desarrollo económico y social de los países de la zona de Centroamérica.

TE PUEDE INTERESAR: Ridículo reprobar a un niño porque tiene faltas de asistencia: SEP

Sánchez Cordero reconoció que el “fenómeno de la migración centroamericana y de otros países no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención”.

Finalmente, dijo que como parte del programa para atender a los indocumentados se extendió a los ciudadanos de Honduras y de El Salvador la tarjeta regional a migrantes centroamericanos, a fin de que las autoridades del Instituto Nacional de Migración puedan orientarlos y que permanezcan en el país de manera ordenada.

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer