Conecte con nosotros

Salud

El sexo oral no es tan seguro como piensas, estas son las ENFERMEDADES que puedes contraer

Publicado

sexo, oral, 34 KB, oral

MÉXICO.- Algunas personas creen que el sexo oral podría ser el más seguro, pero la realidad es otra, al igual que el sexo vagina o anal te puedes contagiar de alguna ETS al tener contacto con los genitales, fluidos o por contacto con la piel de otra persona.

TE PODRÍA INTERESAR: Descubre por qué EL SEXO en PRIMAVERA es el mejor del año

Para poder evitar el contagio de estas enfermedades los expertos continúan exhortando a las parejas a utilizar condones o barreras de látex para poder disfrutar de sexo oral y todas sus formas de manera segura.

VIH

Para las personas VIH negativas, las probabilidades de contraer el VIH al tener relaciones sexuales orales con una persona VIH positiva son extremadamente bajas. Sin embargo, es difícil saber el riesgo exacto porque muchas personas que tienen relaciones sexuales orales también tienen relaciones sexuales anales o vaginales.

SÍFILIS

La sífilis provoca llagas en el área genital (llamadas chancros). Por lo general, estas llagas no son dolorosas, pero pueden propagar la infección fácilmente a otras personas. Puedes contagiarte de sífilis al entrar en contacto con las llagas.

La sífilis puede infectar la vagina, el ano, el pene o el escroto y, en ocasiones, los labios y la boca. Puedes prevenir la sífilis si usas condones o barreras de látex bucales cada vez que tienes sexo.

CLAMIDIA

El riesgo de infección por medio de las relaciones sexuales orales, puede ser alto, ya que al practicarle sexo oral a un hombre que tenga el pene infectado puede provocar que se contraiga clamidia en la garganta.

HEPATITIS B

La hepatitis B es muy contagiosa. Se trasmite por contacto con el semen, secreciones vaginales, sangre y orina. Puedes contagiarte por: tener sexo vaginal, anal u oral (el uso de un condón o barrera de látex bucal durante el sexo ayuda a prevenirla).

HERPES

Una de las infecciones más molestas, dolorosas e incómodas por la tremenda picazón. Según, el Dr. J. Dennis Fortenberry, quien labora en la Escuela de Medicina de la Universidad de Indiana:

EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

Es la enfermedad de transmisión sexual más común y una de las más peligrosas porque puede causar verrugas genitales y derivar en algunos tipos de cáncer. En la actualidad existen vacunas que pueden disminuir los efectos del VPH.

Uno de los cánceres derivados de este virus es el cáncer de orofaringe. Aunque las causas de este cáncer son en su mayoría desconocidas, una investigación publicada en 2007 en The New England Journal of Medicine, vinculó el sexo oral con este cáncer y señaló que las personas que habían practicado sexo oral con 6 personas diferentes tienen un riesgo más elevado que el resto de padecerlo.

atj

Salud

¿Pones Peñafiel en tu whisky? Deberías dejar de hacerlo: tiene arsénico

Publicado

el

arsenico_peñafiel, Arsénico, 35 kb, Peñafiel
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el arsénico, pese a estar presente de forma natural en las aguas subterráneas de varios países, es tóxico cuando se consume de forma inorgánica.

Esto ocurrió luego de que se advirtiera que el arsénico está presente en las aguas embotelladas de Peñafiel en México, según un reporte de Consumer Reportes.

Además se ha advertido sobre los daños que este elemento ocasiona en el cuerpo, donde uno de sus efectos inmediatos es la muerte.

El arsénico está ligado a cardiopatías, diabetes, así como terribles efectos en el desarrollo cognitivo además de que se relaciona con el incremento de la mortalidad entre jóvenes adultos; también está ligado al cáncer, lesiones cutáneas, enfermedades cardiovasculares, neurotoxicidad, vejiga de pulmón, infartos de miocardio y enfermedad del pie negro, una infección de los vasos sanguíneos que causa gangrena, la cual hasta ahora se ha detectado solamente en China.

Aquellas personas que han estado expuestas por un largo periodo (de al menos cinco años), los síntomas del consumo de arsénico se ven en cambios de pigmentación, callosidades en las palmas de las manos, así como en las plantas de los pies.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer