Conecte con nosotros

Legislativo

Partido Verde pide a maestros que permitan avanzar a la reforma educativa

Publicado

Bloqueo en Michoacán, 79 KB, CNTE

MÉXICO.- A unas horas que se sesionen las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales, el coordinador de los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, instó a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a permitir que continúe el desarrollo del proceso de dictaminación de la nueva reforma educativa.

Escobar y Vegar, cuyo partido defendió la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo que la nueva modificación se está discutiendo en comisiones, a fin de transitar hacia una legislación que respete los derechos laborales de los profesores y favorezca la educación de calidad en el país.

Comentó que tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo deben actuar con prudencia y responsabilidad para no ceder ante el chantaje de la CNTE, que quiere seguir controlando las plazas magisteriales y obstaculizando el derecho que tienen miles de niños a recibir una educación como lo marca la Constitución.

Precisó que como toda reforma, ésta puede ser perfectible, se puede adaptar a las necesidades del nuevo gobierno, incluso conciliar con los liderazgos sindicales, pero lo que no se debe aceptar es que se regrese al viejo esquema donde los sindicatos tenían el control y tomaban como rehén de intereses particulares a las autoridades educativas.

TE PODRÍA INTERESAR: Reforma Educativa de AMLO es 80% igual a la de Peña Nieto, dice el PRI

“No podemos regresar a un esquema educativo donde el control de la nómina, de las plazas y del rendimiento lo tenga el sindicato, para eso hay una autoridad educativa en este país”, aseveró.

El líder de la bancada ecologista reiteró su llamado a los profesores a que reconozcan que la educación tiene que estar bajo la potestad del Estado mexicano y que se requiere de la participación, compromiso y ejecución de todos los sectores involucrados para sacar adelante una reforma educativa que beneficie a los niños y jóvenes.

Notimex

Legislativo

PRI y PAN advierten recesión económica tras renuncia de Urzúa

Publicado

el

kuri_osorio, PRI, 50 kb, PAN

MÉXICO.- Los senadores del PRI y PAN, Miguel Ángel Osorio Chong y Mauricio Kuri aseguraron que la economía de México no va por buen camino, poniendo como ejemplo de ello la renuncia del Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Según los legisladores federales, Urzúa no quiso ser parte de una recesión, que es hacia donde aseguran que México se dirige.

Osorio Chong aseguró, junto al panista Kuri, que la carta de Urzúa donde se refiere a otros funcionarios que fueron impuestos da muestra de que hay “mano negra” en la dependencia en referencia a Raquel Buenrostro, la Oficial Mayor de Hacienda.

TE RECOMENDAMOS LEER: Carlos Urzúa renunció a SHCP por Romo, Buenrostro y Nahle: reporte

El coordinador del PRI en el Senado dijo que de fondo está la entrega de programas sociales, que aunque no son necesarios en muchos casos, no siempre generan desarrollo económico.

También dijo que hasta ahora se han tomado graves decisiones económicas que ya están costando millones de pesos a los mexicanos como la cancelación del aeropuerto de Texcoco, las estancias infantiles, refugios para mujeres, Prospera, el Inadem y otros.

A su vez, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que el presidente AMLO tiene que actuar de inmediato y debe dedicarle más tiempo a gobernar en vez de los “largos recorridos interminables por el país”.

Mientras tanto, el senador del PAN, Mauricio Kuri, dijo que hay que retomar el curso de la economía ante la posibilidad de caer en recesión; también dijo que la austeridad de este gobierno está enfocado en ahorrar centavos para perder pesos.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer