Conéctate con nosotros

Edomex

Se incendia ducto de Pemex por una toma clandestina en Edomex

Incendio en ducto, 61 KB, Pemex
Especial

TOLUCA.- La madrugada de este lunes, un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se incendió por una toma clandestina en la comunidad de Xala, municipio de Texcoco, Estado de México.

Las autoridades informaron que el siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 18 de la carretera Otumba- Ciudad Sahagún y detallaron que por estos hechos no se reportaron personas lesionadas.

No obstante, precisaron que una camioneta, presuntamente de huachicoleros, se calcinó por completo.

TE PUEDE INTERESAR: CJNG asesina al “Tyson”, capo rival en el Estado de México

Elementos de Protección Civil municipal laboran en el lugar para controlar la situación y posteriormente personal de Pemex realizarán las investigaciones de lo ocurrido.

 

Edomex

Se instalarán centros de vacunación en Valle de Toluca

El gobierno mexiquense en colaboración con el gobierno federal, acordaron la instalación de centros de vacunación regional en el Valle de Toluca para inmunizar a las personas de 40 a 49 años, residentes de 18 municipios de esta zona de la entidad.

En un comunicado conjunto, los gobiernos que encabezan Andrés Manuel López Obrador y Alfredo Del Mazo informaron que a partir de este sábado 12 de junio y hasta el miércoles 16 de junio estarán operando los dos centros regionales de vacunación: uno en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Toluca, ubicado en boulevard Aeropuerto, y otro en el nuevo Conservatorio de Música, en el complejo del Centro Cultural Mexiquense en la zona sur de la capital del estado.

Personas vacunadas ya no portarán cubrebocas en EU

Aquí podrán acudir a vacunarse contra el Covid las personas de entre 40 a 49 años que residan en los municipios de Almoloya de Río, Santa Cruz Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Malinalco, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Ocuilan, Otzolotepec, Rayón. San Antonio La Isla, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco y Xonacatlán.

Los centros regionales de vacunación estarán operando de 9:00 a 17:00 horas.

España pide a turistas que cuenten con comprobante de vacunación

En estos lugares también podrán recibir la vacuna las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación que residan en alguno de estos municipios.

Para poder ser vacunado, las personas deberán llevar el comprobante del registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx , credencial de elector o identificación oficial con fotografía o bien un comprobante de domicilio a nombre de la persona que se va a vacunar.

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer