Conecte con nosotros

Salud

Destacan avances y tratamientos para atender casos de infertilidad

Publicado

embarazos, tratamientos, 71 KB, tratamientos

MÉXICO.- La estimulación ovárica es un proceso que beneficia de manera definitiva la tasa de éxito en embarazos y bebés recién nacidos, afirmó el especialista en ginecología y obstetricia, Raúl Machain Vázquez, quien recordó que el avance en los tratamientos y técnicas de reproducción asistida han aumentado su eficacia a lo largo de la historia.

El experto en Biología de la Reproducción Humana de INGENES se refirió a la importancia de que la paciente reciba una valoración adecuada para así saber el por qué no ha podido tener un bebé y conocer la alternativa para lograrlo.

Destacó que en la valoración se analiza si se requiere estimulación ovárica, lo que se calcula de acuerdo a la edad, índice de masa corporal (IMC), reserva ovárica y antecedentes, y se analiza la cantidad y el tipo de hormona a administrar.

Ello, expuso el especialista, precisa vigilancia continua a través de estudios como ultrasonidos y análisis de sangre para evitar complicaciones.

Mencionó que en la actualidad, las técnicas de reproducción asistida han permitido que muchas parejas en el mundo logren su sueño de tener un hijo. En estos procedimientos, incorporados hacia fines de la década de los años 70 y desde entonces ampliamente utilizadas, los procedimientos constan de varios pasos, dentro de los cuales estimular los ovarios es fundamental.

TE PODRÍA INTERESAR: México se suma a proyecto ecológico mundial para recolectar basura

Machain Vázquez destacó que el uso de fármacos para inducción de ovulación se ha extendido no sólo a mujeres con problemas de ovulación, sino que también, con la incorporación de estas técnicas, se les ha comenzado a indicar a pacientes ovuladoras dentro de los tratamientos de fertilización asistida de alta complejidad.

Recordó que el primer nacimiento por fertilización in vitro, en 1978, se logró en un ciclo natural (sin estimulación ovárica). Sus bajas tasas de embarazo ocasionaron que en 1982 se empezara a practicar la estimulación ovárica controlada.

Detalló que los medicamentos para inducir la ovulación se utilizan para tratar a las mujeres que no ovulan en forma regular, con ciclos menstruales irregulares o que no presentan menstruación.

También se utiliza normalmente en las pacientes que tienen disfunción ovulatoria para estimular a los ovarios a producir más de un folículo maduro por ciclo, con lo cual se liberan múltiples óvulos.

Esta estimulación ovárica controlada, o superovulación, puede lograrse con medicamentos para la fertilidad, orales o inyectables. Los fármacos para la ovulación que se prescriben con más frecuencia son el citrato de clomifeno, la FSH, la gonadotropina coriónica humana y la gonadotropina menopáusica humana.

Notimex/atj

Salud

Recomiendan extremar precauciones al consumir pescados y mariscos

Publicado

el

pescados, pescados, 75 KB, pescados

MÉXICO.- Ante el incremento en el consumo de pescados y mariscos en esta temporada, la nutrióloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Cristina Sánchez Rodríguez, recomendó comprar estos alimentos en comercios que cumplan las medidas sanitarias necesarias para su conservación.

En caso de que la ingesta de esos productos provoque vómito, diarrea, dolor abdominal o erupciones en la piel, agregó, es necesario recibir atención médica inmediata.

Los productos del mar deben estar frescos y los consumidores deben cuidar que las escamas del producto estén adheridas a la piel y sin olor a amoniaco, para evitar intoxicaciones y malestar estomacal.

TE PODRÍA INTERESAR: Diagnostican en Tabasco el primer caso de cólera en 21 años

La coordinadora de Programas de Nutrición, de la División de Promoción a la Salud en el Primer Nivel de Atención recomendó en un comunicado comprar los alimentos el mismo día que serán preparados, además de consumirlos completamente cocinados, al horno, al vapor o asados.

Destacó que la ingesta de pescados o mariscos crudos, puede incrementar la posibilidad de enfermedades.

Este alimento tiene alto contenido de proteínas, vitaminas y minerales; contiene grasas saludables como el Omega 3; vitaminas A, D, E, B1, B2, B3, B12 y posee una amplia variedad de minerales como calcio, fósforo, hierro, potasio, sodio, selenio y magnesio.

Notimex/atj

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer