Conéctate con nosotros

Política

En España critican “ignorancia escandalosa” de AMLO por petición de disculpas

amlo_españa, España, 39 kb, AMLO
Foto: Especial.

ESPAÑA.- En tierras ibéricas ha causado gran revuelo la petición del presidente AMLO para que el rey Felipe VI, al igual que el papa Francisco, ofrezcan disculpas por los abusos que se cometieron en la Conquista de México.

La fracción Unidos Podemos defendió la petición de AMLO e incluso prometió que llegan al gobierno, comenzarán un “proceso de recuperación de la memoria democrática y colonial que restaure a las víctimas“.

Por su parte, la fracción Izquierda Unida, se refirió a la polémica de la filtración de la carta, cuestionando si esta “¿no será la ‘exclusiva’ simple filtración de la carta por parte de una Casa Real irresponsablemente nacionalista?“.

En contraste, Pablo Casado, presidente del Partido Popular (PP), tildó de “inadmisibles” las declaraciones “del amigo de Sánchez”, López Obrador.

“Es de una ignorancia escandalosa y una auténtica afrenta contra España y contra su historia”, dijo el político español.

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno, para que no acepte difamaciones, considerando también que el presidente Pedro Sánchez está inhabilitado al situarse al lado de los dictadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua, y no junto a las democracias de América.

Mientras tanto, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, calificó de “ofensa intolerable al pueblo español“, el contenido de la carta de AMLO.

A su vez, el vicepresidente primero del Grupo PPE, en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, quien llamó a AMLO a “dejar de pelearse con Hernán Cortés, que está muerto y enfrentarse a Maduro, que sigue matando”.

También calificó de vergonzoso que el mandatario “condene a Colón y apoye al tirano chavista”, por lo que le pidió que “pida perdón por no defender a Venezuela y Juan Guaidó“, que son los que “sufren ahora”.

Finalmente, Santiago Abascal, dirigente del partido político Vox, consideró que AMLO, “México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y la barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir. España dejó Nueva España como un territorio rico y próspero“.

ssc

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer