Conecte con nosotros

Legislativo

Acusan a López Obrador de “desviar atención” con disculpa por Conquista

Publicado

amlo_conquista, Conquista, 36 kb, López Obrador
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Los partidos de oposición acusaron al presidente Andrés Manuel López Obrador de querer desviar la atención de otros temas con la exigencia de disculpas a España por los abusos cometidos en la Conquista.

Para Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, López Obrador es “un presidente mediático”, con la capacidad de cambiar los temas de conversación, por lo cual “ahora estamos hablando de este tema”.

El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México aseguró que “sencillamente, tenemos la historia ya escrita, y esta historia que se está escribiendo ahora es una relación de amistad y de estrechar lazos con las naciones, no de distanciarnos”.

Mientras tanto, el coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, “este es un tema electoral al 100% y verdaderamente se me hace vergonzoso este tipo de peticiones cuando deberíamos estar viendo los temas importantes del país”.

Por ello, pidió a López Obrador “revise temas técnicos” de su gobierno como la corrupción en Pemex o la adjudicación de obras públicas.

A su vez, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que “el reclamo es correcto”, ya que 500 años después ya es “la hora de la reconciliación” entre México y España.

“La reconciliación proviene de un hecho de aceptación de quienes invadieron y saquearon el país, que no son las actuales generaciones, por supuesto; quien piense eso sería un tonto”, sentenció Monreal Ávila.

ssc

CDMX

Congreso piensa reconocer con letras de oro a periodistas asesinados

Publicado

el

asesinato_mx, periodistas, 68 kb, asesinados
Foto: Especial.

MÉXICO.- La Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias del Congreso de la Ciudad de México analizará inscribir con letras de oro en el Muro de Honor de su salón de sesiones, la leyenda: “A los periodistas caídos en el cumplimiento de su deber”.

La propuesta del diputado Efraín Morales Sánchez se fundamenta en el hecho de que México es el tercer país más peligroso para los periodistas a nivel mundial; “se trata de una profesión de alto riesgo, y que se ha convertido en una fuente de agresiones que incluso termina con la vida de decenas de comunicadores”.

Según el legislador por Morena, 124 es el número de periodistas que han pagado su vida por su quehacer de informar del año 2000 a la fecha, ello de acuerdo con datos de la Organización Articulo 19, cifra que, dijo, “nos convierte en el tercer país más mortal para periodistas, solo detrás de Afganistán y Siria”.

Comentó que las entidades que más asesinatos han registrado a comunicadores, sin contar los desaparecidos, figuran: Veracruz, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chihuahua, Sinaloa, Michoacán y Sonora, respectivamente.

El legislador de Morena reconoció que no habrá nada que se pueda hacer para enmendar estos actos delictivos, reiterando su apoyo incondicional al ejercicio de esta profesión.

“Sabemos que ninguna acción puede resarcir estos hechos lamentables y condenables sin duda, y en el camino del esclarecimiento de estos homicidios, reiteramos nuestro apoyo incondicional a quienes ejercen tan digna profesión; por ello queremos reconocer la labor y el trabajo de los periodistas que han sido asesinados en el desempeño de su función profesional”, finalizó el diputado.

Notimex/ssc

Seguir leyendo
Anuncios

Revista Digital

 width=

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer