Conecte con nosotros

Estados

Al menos 30 heridos tras riña en penal de Topo Chico

Publicado

el

Topo Chico. 95 KB, Topo Chico
Notimex

MONTERREY.- El gobierno de Nuevo León informó que, tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios, lo que dejó como saldo 30 lesionados.

“Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos adscritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, se lee en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Gober de BC confunde a López Obrador ¡con Enrique Peña Nieto!

Debido a lo anterior, agregó, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disuadir a los rijosos, con lo cual minutos después la situación quedó bajo control.

El gobierno local precisó que, de acuerdo a la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el incidente arrojó 30 personas lesionadas, de las cuales 12 corresponden a personal custodio y 18 a internos del centro, quienes ya fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

Previamente, el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, dijo que con el objetivo de aminorar la población penitenciaria que actualmente purga condenas en los penales de Nuevo León, se procede al traslado de más de mil 500 reos a diversos centros penitenciarios del país.

Los reclusos trasladados hoy a los penales de Ramos Arizpe, Coahuila, y Morelos, en una primera etapa, sumaron 501, de los cuales 461 son hombres y 40 mujeres.

Estados

Roba útiles para hacer su tarea; policías pagan importe

Publicado

el

aurrera, útiles, 41 KB, útiles
Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Un niño de 13 años de edad fue sorprendido mientras intentaba sustraer útiles escolares de una tienda Bodega Aurrerá ubicada en la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes.

De acuerdo al reporte de Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública local, se recibió un reporte de que se tenía retenido a un menor en la tienda, por presunto robo.

“Se recibió el reporte por teléfono a la frecuencia de radio se le da la instrucción a uno de los elementos que se trasladará a Bodega Aurrera. Tenemos aquí una mini bodega donde había reportado que tenía una de los vigilantes retenidos a un menor, porque había sustraído unas pinturas, unos plumones, me parece que unos cuadernos”.Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Sin embargo, Olvera señaló que luego de su explicación, determinaron que eran realidad las carencias que lo llevaron a sustraer de forma ilegal el material escolar.

TE PODRÍA INTERESAR: Mujer de Sinaloa lanza cloro en la cara de su hija de 9 años

“Al cuestionarle por qué había sustraído los plumones él nos mencionaba que tenía algunas tareas qué hacer y no contaba con el material suficiente, por lo que se le hizo fácil al jovencito tiene 13 años y al venir con su uniforme, en este caso se nos hizo que era un niño bien, no se veía descuidado y se le veía la preocupación de que requería de ese material”. Sergio Olvera, titular de Seguridad Pública

Aunque en un principio el menor mintió señalando que vivía con una tía, finalmente se supo que había falseado su declaración para no avergonzar a su padre, con quien se encuentra viviendo luego de divorciarse de su mamá.

El padre del menor le había pedido esperar al fin de semana para comprar los útiles, pero ante la premura de la situación, decidió intentar sustraerlos.

Los policías que se apersonaron en el lugar decidieron pagar los 90 pesos para que pudiera llevárselos y lo canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor de la ciudad.

Finalmente, el chico de 13 años ofreció disculpas al guardia de seguridad por su mala acción.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer