Conecte con nosotros

Estados

Al menos 30 heridos tras riña en penal de Topo Chico

Publicado

Topo Chico. 95 KB, Topo Chico
Notimex

MONTERREY.- El gobierno de Nuevo León informó que, tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios, lo que dejó como saldo 30 lesionados.

“Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos adscritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, se lee en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Gober de BC confunde a López Obrador ¡con Enrique Peña Nieto!

Debido a lo anterior, agregó, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para disuadir a los rijosos, con lo cual minutos después la situación quedó bajo control.

El gobierno local precisó que, de acuerdo a la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el incidente arrojó 30 personas lesionadas, de las cuales 12 corresponden a personal custodio y 18 a internos del centro, quienes ya fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

Previamente, el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, dijo que con el objetivo de aminorar la población penitenciaria que actualmente purga condenas en los penales de Nuevo León, se procede al traslado de más de mil 500 reos a diversos centros penitenciarios del país.

Los reclusos trasladados hoy a los penales de Ramos Arizpe, Coahuila, y Morelos, en una primera etapa, sumaron 501, de los cuales 461 son hombres y 40 mujeres.

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer