Conecte con nosotros

Estados

Cártel del Golfo embosca policías en Reynosa; mueren cuatro sicarios

sicarios_reynosa, Sicarios, 42 kb, Reynosa
Foto: Especial.

MÉXICO.- Cuatro presuntos miembros de Los Escorpiones, un grupo del Cártel del Golfo, fueron abatidos tras emboscar a un grupo de policías en Reynosa, Tamaulipas.

Según reportes, los hombres murieron tras enfrentarse con los uniformados el pasado lunes, quienes fueron atacados tras un recorrido de vigilancia de los uniformados.

Tras atacarlos, los sicarios escaparon a bordo de una camioneta Ford F-150, con blindaje artesanal, lo cual dio pie a una persecución en Reynosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Intentan linchar a hombre que supuestamente robó y violó a 3 niños

En un canal de desagüe, el vehículo de los sicarios quedó atrapado, por lo que los tripulantes bajaron y dispararon contra los policías, dejando como saldo cuatro sicarios muertos.

Tres de los abatidos portaban chalecos tácticos, cartuchos y un fusil asalto Ak-47. Dentro del vehículo en la que viajaban se encontraron cargadores y poncha llantas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO mantiene alta popularidad y buena imagen por covid-19: encuesta

ssc

 

Estados

Crece a 200 los contagios en el personal de salud en Oaxaca

contagios, contagios, 51 kb, contagios

MÉXICO.- Autoridades sanitarias del estado de Oaxaca dieron a conocer que se incrementó a 200 los contagios de coronavirus entre los trabajadores del sector de Salud, es decir, 29 más que en el reporte anterior, emitido el jueves en la noche.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, informó que a la fecha de los 200 casos de COVID-19 entre el personal de Salud, 80 son médicos, 99 de enfermería y 21 trabajadores de otras áreas.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Por fingir que padecía coronavirus, enfrentará cargos legales

Explicó que en total se han notificado dos mil 461 casos de coronavirus, de los cuales mil 104 son negativos, 455 son sospechosos y 430 pacientes se han recuperado.

La funcionaria precisó que recientemente se han registrado 94 casos nuevos, con lo que suman 902. Los casos activos hasta el momento son 378.

Dijo que de los casos confirmados 395 son mujeres y 507 hombres. Por tipo de atención, 267 fueron hospitalizados y 635 han sido ambulatorios.

También explicó que en todo el estado han muerto 94 pacientes por esta enfermedad, la mayoría se presenta en el grupo de edad de los 65 años y más, seguido de 50 a 59 años y en tercer lugar de 25 a 44 años, siendo las comorbilidades asociadas a las defunciones la diabetes, la hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal, entre otras.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Tras pelea familiar, joven de 17 años se cuelga con sus agujetas en Tamaulipas

Por institución se han atendido 641 en los Servicios de Salud de Oaxaca, 130 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) régimen ordinario, 59 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mientras que 30 en el IMSS-Bienestar, 15 en la Secretaría de Marina (Semar), 13 en Petróleos Mexicanos (Pemex), ocho en Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seis en otros hospitales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Riña en penal de Puente Grande deja siete muertos

Detalló que las personas que salen a la calle tienen una probabilidad más alta de contagiarse o contagiar a los demás, por lo que es de suma importancia quedarse en casa si no existe la necesidad de realizar actividades esenciales, ya que esto ayudará a disminuir la demanda de los servicios médicos y a aplanar la curva de contagios.

Notimex

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer