Conéctate con nosotros

Política

Jesusa Rodríguez pide que españoles devuelvan lo robado en Conquista

Jesusa Rodríguez, 93 KB, Jesusa Rodríguez
Notimex

MÉXICO.- La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez Ramírez, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no solamente debe pedir a los españoles que se disculpen, sino exigir que regresen todo lo que se robaron durante la Conquista de América.

“Son 500 años (de la caída de Tenochtitlán) y me parece muy bueno que Andrés Manuel exija no solamente que pidan perdón (los españoles), que devuelvan lo que se robaron, como le han hecho a los pueblos originarios siempre”, destacó.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena presenta uniformes para la Guardia Nacional

Asimismo, la legisladora aseguró que un grupo de ibéricos están pidiendo el retorno de los huesos de Hernán Cortés, por lo que deberíamos cumplir con sus peticiones.

“Sé muy bien de un grupo de derecha español que está pidiendo el retorno de los huesos de Cortés. Yo creo que también hay que devolvérselos, claro que sí”, expresó.

Finalmente, Rodríguez Ramírez dijo que no fue correcto enviar la misiva al gobierno español y agregó que los conquistadores solo trajeron violencia a México.

Política

Se busca restringir las armas en Estados Unidos

La Amnistía Internacional tiene la necesidad de reformar la legislación de Estados Unidos para restringir el uso de armas tras el tiroteo ocurrido el jueves pasado, donde se registraron ocho muertes.

Tras un comunicado donde se informó, “La necesidad de seguridad sobre las armas no podría ser más clara. La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que debemos aprobar una reforma sobra las armas con sentido común, pero durante casi 27 años, el Congreso no ha tomado medidas”, poniendo como prioridad las vidas humanas.

Autoridades aseguran armas, drogas y 72 mil pesos al narco en Caborca

Tras los múltiples tiroteos registrados en las últimas semanas, cobrando la vida de múltiples personas, incluyendo niños, la ONG tuvo que mostrar inconformidad y pedir al gobierno de Estados Unidos una respuesta inmediata.

“Estamos desolados tras conocer que ha ocurrido otro devastador tiroteo masivo. Despertar con noticias sobre actos de violencia tan increíbles no debería ser parte de nuestras vidas ni de nuestras rutinas diarias“, recalcó la Amnistía Internacional en su comunicado.

 

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer