Conecte con nosotros

Legislativo

PRI pide a AMLO una revisión médica tras pedir disculpas a España

pri_amlo, AMLO, 35 kb, PRI
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República le pidió a Andrés Manuel López Obrador que se someta a revisión médica constante, luego de haber pedido una disculpa al rey de España y el Vaticano por la Conquista.

En ese sentido, los legisladores del PRI sugieren que el mandatario debe conducirse con seriedad y atender los problemas fundamentales de la agenda nacional.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Está muerto: Identifican restos de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

De acuerdo con el coordinador de los legisladores, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que el presidente tiene la obligación de atender las inquietudes que hay sobre su estado de salud.

“En las preguntas cotidianas que le hacen los medios de comunicación, los reporteros al presidente, de su estado de salud, creo que tiene la obligación de estar siempre en una evaluación al respecto para que pueda estar en las mejores condiciones para servir al país como se requiere”, manifestó Osorio Chong.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Hallan muerta a niña de 12 años que vendía pan con su papá en Veracruz

Mientras tanto, en otros temas, el coordinador del PRI en el Senado dijo que con la promulgación de la Ley de la Guardia Nacional, el gobierno ya no tendrá pretextos para bajar la inseguridad que se vive en el país.

Asimismo, reiteró que los tricolores mantiene su rechazo a la aprobación de las reformas en materia de revocación de mandato; sobre los bloqueos de la CNTE, el ex secretario de Gobernación lamentó que la mayoría en la Cámara de Diputados, esté “cediendo absolutamente en todo en la Reforma Educativa del nuevo gobierno”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Violan a niña de 2 años en área de pacientes con covid-19

ssc

Legislativo

Oaxaca castigará con 4 años de cárcel el acoso sexual

oaxaca, oaxaca, 95 kb, oaxaca

OAXACA.- Diputados de Oaxaca aprobaron este miércoles una reforma al Código Penal para castigar hasta con cuatro años de cárcel, a quien con piropos, silbidos y frotamientos acose sexualmente a una persona.

Durante sesión ordinaria, los diputados aprobaron reformar el artículo 241 Ter, donde se prohíbe proferir silbidos, expresiones verbales y/o gestuales de carácter sexual; exhibir y realizar tocamientos, roces o cualquier frotamiento contra el cuerpo de la víctima.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Zorros y mapaches son asesinados cruelmente en granjas de piel en Asia

Con la reforma, dicho delito se castigará con prisión de dos y hasta cuatro años, y multa de cien a doscientas veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización.

Además, la pena aumentará hasta en una tercera parte cuando se cometa por dos o más personas, y cuando exista seguimiento y persecución.

El ordenamiento legal modificado especifica que, si el acoso se comete contra una persona menor de 18 años o con alguna discapacidad, se procederá contra el responsable a petición de parte. Cuando por cualquier causa, la víctima no pueda resistirse, el delito se perseguirá de oficio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Explota pipa de gasolina cuando era ordeñada por personas (VIDEO)

Si el acosador es servidor público, y se vale de medios o circunstancias que el encargo le proporcione para cometer el ataque, además de las penas previstas en el Código Penal Estatal, se le destituirá del cargo o empleo.

En Oaxaca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el número de delitos sexuales se incrementó, en un doscientos por ciento, en los últimos tres años.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Muñoz Ledo alaba el discurso de AMLO frente a Trump en la Casa Blanca

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer