Conecte con nosotros

Estados

Refuerzan vigilancia en penales de Nuevo León por traslado de reos

Publicado

Nuevo León, 76 KB, reos
Especial

MONTERREY.- El penal del Topo Chico fortaleció la vigilancia en sus alrededores ante operativos simultáneos que se llevan a cabo en tres reclusorios estatales y del Centro Único de Mujeres, para la reubicación de reos a otros centros penitenciarios del país, ante la incertidumbre de los familiares de reos.

Desde la noche del martes y esta madrugada, elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron en este penal y en los reclusorios de Apodaca, Cadereyta y el Centro Único de Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 25 años violó a su hermanita de 13 en Ciudad Juárez

Familiares de internos en este centro penitenciario los cuales, en su mayoría son mujeres, esperan novedades en torno a la situación que prevalece en el lugar y si eventualmente alguno de sus allegados serán reubicados.

Las mujeres, que prefirieron mantener el anonimato, comentaron que arribaron la víspera al penal para la visita conyugal, pero esta no se llevó a efecto ante el operativo dispuesto, por lo que algunas de ellas optaron por quedarse a la espera de información por parte de las autoridades.

Hasta esta mañana, prevalece la tranquilidad en los alrededores del penal sin incidentes por el despliegue policíaco, en tanto que las avenidas Penitenciaría y Rodrigo Gómez, que circundan el penal del Topo Chico, registran una actividad normal.

Gran parte de los elementos policíacos se apostan en la entrada principal del Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico con equipo antimotines, en prevención de cualquier disturbio en el traslado de reos.

De la misma forma, la operación de la línea 1 del Sistema Colectivo Metrorrey se lleva a cabo con normalidad durante esta mañana, en que se presenta esta dispositivo de seguridad en el antiguo penal del Topo Chico.

El único cierre que se presenta es en una cuadra donde se ubica el acceso principal del reclusorio, sin que trastoque la vialidad de la zona, por su escaso tráfico que se presenta normalmente.

Estados

Migrantes exigen más presupuesto y apoyo de empleo en Guerrero

Publicado

el

migrantes_guerrero_1, Migrantes, 82 kb, Guerrero
Foto: Especial.

GUERRERO.- Un grupo de alrededor de 20 migrantes que trabajaron en Estados Unidos, protestan en el ayuntamiento de Acapulco, en Guerrero, para exigir empleos y servicios de salud.

Los manifestantes buscan un explicación sobre los dineros destinados a apoyar a los migrantes, buscan que se les vuelva a incluir y no sea utilizado para otros gastos.

Exigen saber los motivos por los cuales no tienen esa partida presupuestal que atendía a trabajadores migrantes.

“Nosotros trabajamos en Estados Unidos, ya estamos de regreso voluntariamente o porque nos deportaron, pero nosotros trabajamos allá y contribuimos a la economía de México”, dijo Ignacio Meneses Hernández, uno de los extranjeros en la protesta.

Agregó que “queremos que después de tanto que ayudamos a México, y estamos ya aquí viviendo en Acapulco, necesitamos que el gobierno mexicano ayude con empleo o con servicio de salud, con algún beneficio, ya que contribuimos a la economía”.

El representante del grupo de migrantes, sostuvo que los maltrataron cuando estuvieron trabajando en Estados Unidos.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer