Conecte con nosotros

Estados

Refuerzan vigilancia en penales de Nuevo León por traslado de reos

Publicado

el

Nuevo León, 76 KB, reos
Especial

MONTERREY.- El penal del Topo Chico fortaleció la vigilancia en sus alrededores ante operativos simultáneos que se llevan a cabo en tres reclusorios estatales y del Centro Único de Mujeres, para la reubicación de reos a otros centros penitenciarios del país, ante la incertidumbre de los familiares de reos.

Desde la noche del martes y esta madrugada, elementos de la Policía Federal, Fuerza Civil, y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desplegaron en este penal y en los reclusorios de Apodaca, Cadereyta y el Centro Único de Mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Hombre de 25 años violó a su hermanita de 13 en Ciudad Juárez

Familiares de internos en este centro penitenciario los cuales, en su mayoría son mujeres, esperan novedades en torno a la situación que prevalece en el lugar y si eventualmente alguno de sus allegados serán reubicados.

Las mujeres, que prefirieron mantener el anonimato, comentaron que arribaron la víspera al penal para la visita conyugal, pero esta no se llevó a efecto ante el operativo dispuesto, por lo que algunas de ellas optaron por quedarse a la espera de información por parte de las autoridades.

Hasta esta mañana, prevalece la tranquilidad en los alrededores del penal sin incidentes por el despliegue policíaco, en tanto que las avenidas Penitenciaría y Rodrigo Gómez, que circundan el penal del Topo Chico, registran una actividad normal.

Gran parte de los elementos policíacos se apostan en la entrada principal del Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico con equipo antimotines, en prevención de cualquier disturbio en el traslado de reos.

De la misma forma, la operación de la línea 1 del Sistema Colectivo Metrorrey se lleva a cabo con normalidad durante esta mañana, en que se presenta esta dispositivo de seguridad en el antiguo penal del Topo Chico.

El único cierre que se presenta es en una cuadra donde se ubica el acceso principal del reclusorio, sin que trastoque la vialidad de la zona, por su escaso tráfico que se presenta normalmente.

Estados

Joven de 17 años mató a su novia embarazada; la asfixió en Zacatecas

Publicado

el

mato_novia, Novia, 30 kb, Joven
Foto: Especial.

ZACATECAS.- Jonathan “N”, joven de 17 años acusado del feminicidio de su pareja, Claudia Iveth “N”, en Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

En una audiencia de control autoridades del estado consideraron que había elementos suficientes para vincular a proceso al joven, que quedará en prisión preventiva por 3 meses, mismo lapso que durarán las indagatorias complementarias.

El sujeto fue detenido y presentado ante juez el 17 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS LEER: Niño sicario revela que descuartizaban gente para graduarse en el CJNG

Claudia Iveth, originaria de Saltillo, fue asesinada el 15 de septiembre en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulación, se dijo.

La joven fue sepultada en Saltillo el martes 17 de septiembre. Sus familiares exigieron que se juzgue como mayor de edad al presunto responsable, pues cumplirá 18 años en octubre.

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer