Conecte con nosotros

Estados

Audio revela terror de Fuerza Civil en Veracruz en balacera con el CJNG

Publicado

civil_cjng, Fuerza Civil, 85 kb, CJNG
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Luego de un ataque a mediados de mes por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jáltipan, Veracruz, en redes sociales circula un audio donde se escucha a presuntos efectivos de la Fuerza Civil manifestar su temor por las embestidas del grupo que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

El audio, con unos 8 minutos de duración, reproduce la conversación entre un director operativo de la Fuerza Civil y oficiales se quejan de que no han recibido apoyo en el combate contra el CJNG.

Además, denuncian que las patrullas en las que se mueven están en malas condiciones, además de que no reciben su salario a tiempo.

Los elementos también dicen que “los mandan al matadero”, en referencia a la refriega que los enfrenta con el CJNG, principalmente.

En la grabación los policías le piden a su comandante que lidera los operativos, a lo que él pide que lo respeten.

“Sólo que quieran que trabaje 26 horas. Andamos vueltos pendejos para arriba y para abajo”, dice su jefe.

“Si comandante, ¿pero por culpa de quién?”, le dicen, a lo que éste responde: “Yo no le echo la culpa a nadie, a lo mejor la culpa es por venir a trabajar, por querer servir…”. “No comandante, hay culpable”, prosigue el subordinado.

ssc

Estados

Policías comunitarios retienen marinos en carretera Zihuatanejo-Acapulco

Publicado

el

marina_guerrero, Guerrero, 60 kb, Policías, Marinos
Foto: Especial.

GUERRERO.- Policías comunitarios pertenecientes a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retienen a elementos de la Marina en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco.

De acuerdo con los reportes, los policías exigen que liberen a uno de los autodefensas que presuntamente fue detenido este viernes por la noche.

Los elementos de la UPOEG tienen cerrada la vía federal a la altura de la comunidad de Santa Rosa, en el municipio de Técpan de Galeana.

Los marinos viajaban a bordo de varias camionetas rumbo a Acapulco cuando fueron interceptados por los policías comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Bronco Rodríguez ordena operativo en NL para devolver migrantes sin permiso

De acuerdo con los líderes autodefensas, la noche del viernes fue detenido uno de sus miembros en la comunidad de Coyuquilla Norte, en el municipio de Petatlán, por elementos de la Marina, por lo que exigen que sea liberado de inmediato.

A su vez, el vocero de seguridad del gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó la retención de los marinos, quienes están bajo custodia de los policías comunitarios.

La UPOEG se dio a conocer públicamente en diciembre de 2018, bajo el lema de “Unidos y Organizados”.

Este grupo se dedica a enfrentar al crimen organizado que se mantiene afincado en la región de la Costa Grande.

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer