Conecte con nosotros

Estados

Audio revela terror de Fuerza Civil en Veracruz en balacera con el CJNG

civil_cjng, Fuerza Civil, 85 kb, CJNG
Foto: Especial.

VERACRUZ.- Luego de un ataque a mediados de mes por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Jáltipan, Veracruz, en redes sociales circula un audio donde se escucha a presuntos efectivos de la Fuerza Civil manifestar su temor por las embestidas del grupo que encabeza Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

El audio, con unos 8 minutos de duración, reproduce la conversación entre un director operativo de la Fuerza Civil y oficiales se quejan de que no han recibido apoyo en el combate contra el CJNG.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Matan a hermano de líder de los Beltrán Leyva abatido por la Marina

Además, denuncian que las patrullas en las que se mueven están en malas condiciones, además de que no reciben su salario a tiempo.

Los elementos también dicen que “los mandan al matadero”, en referencia a la refriega que los enfrenta con el CJNG, principalmente.

En la grabación los policías le piden a su comandante que lidera los operativos, a lo que él pide que lo respeten.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSPC ha evitado 118 atentados, distribución de droga y huachicoleo

“Sólo que quieran que trabaje 26 horas. Andamos vueltos pendejos para arriba y para abajo”, dice su jefe.

“Si comandante, ¿pero por culpa de quién?”, le dicen, a lo que éste responde: “Yo no le echo la culpa a nadie, a lo mejor la culpa es por venir a trabajar, por querer servir…”. “No comandante, hay culpable”, prosigue el subordinado.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Niña de 12 años que vendía pan con su papá fue asesinada por su novio

ssc

Estados

Enfermo de covid-19 muere afuera de farmacia en Zihuatanejo

enfermo, enfermo, 71 kb, enfermo

MÉXICO.- Un hombre de 73 años de edad, enfermo de covid-19, murió a causa de insuficiencia respiratoria afuera de una farmacia de Similares, en el centro de Zihuatanejo, Guerrero.

A las 10:30 horas, paramédicos de la Dirección de Bomberos se trasladaron a la calle Ciruelos, donde estaba  el adulto mayor sobre la banqueta y al revisarlo, se percataron que ya no presentaba signos vitales.

TE RECOMENDAMOS LEER:  SSPC ha evitado 118 atentados, distribución de droga y huachicoleo

Se logró conocer que tenía 15 días enfermo y con problemas respiratorios y que había resultado positivo a Covid 19, por lo cual su estado de salud se complicó y finalmente murió.

El área Covid 19 del Hospital General de Reconversión Bernardo Sepúlveda Gutiérrez se encuentra saturada, ante el incremento de contagios en este municipio.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Cártel del Noreste emboscó durante la madrugada al Ejército

Fuentes de Salud, que pidieron la omisión de su identidad, dieron a conocer este viernes que la Cruz Roja ya no acude a realizar servicios relacionados con problemas respiratorios que tengan que ver con Covid 19.

Ello, porque ya no los reciben ni en el Hospital de Reconversión, ni en el IMSS, debido a que se encuentran ocupadas todas las camas y respiradores.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Pasajeros someten y golpean salvajemente a ratero en la México-Pachuca

Con información de Quadratín

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 111

Política

CDMX

Tienes que leer