Conéctate con nosotros

Política

Mexicanos, “enamorados” de AMLO pero sin buena expectativa: encuesta

amlo_enamorados, AMLO, 77 kb, enamorados, encuesta
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- De acuerdo con el estudio “México: La gobernabilidad en tiempos de la Cuarta Transformación”, que realizó la encuestadora GEA-ISA, los mexicanos están enamorados de AMLO, pero tienen pocas expectativas de cambio.

La encuesta muestra que un segmento significativo de los mexicanos experimenta un “enamoramiento” respecto a AMLO, pero no respecto a la situación política, social y económica del país.

Dicho ejercicio se realizó de diciembre de 2018 a marzo de este año, el cual muestra que la opinión pública mantuvo un ánimo positivo respecto al gobierno del tabasqueño, con un 64 por ciento de aprobación.

Este número aumentó siete puntos más que al comienzo de su gobierno, donde solamente un 25 por ciento de los encuestados dicen no aprobar su gestión, mientras que un 11 por ciento dijo no saber.

Sobre los resultados que AMLO podría demostrar, así como los cambios que se prometieron, solamente un 31 por ciento dijo que estos podrían verse en dos años, mientras que el 27 por ciento aseguró que en un año. Un 30 por ciento dijo que tomará más tiempo.

En la presentación de la encuesta, el socio de GEA, Guillermo Valdés, explicó que “la mayoría no está pensando que va a haber cambios radicales, como que la gente ya entendió que los gobiernos prometen mucho y cumplen poco“.

Por último, el estudio concluyó que AMLO ha cumplido con las expectativas de sus votantes al menos durante los primeros tres meses de su administración, lo cual está ligado directamente con el arranque de los programa sociales que ha implementado.

ssc

Edomex

Colectivas feministas buscan aprobación del aborto en el Edoméx

Colectivas Feminista exhortan al Congreso local para que antes del 15 de agosto aprueben la legalización del aborto, ya que el Estado de México ocupa el primer sitio nacional en cuanto a mortalidad.

Durante la conferencia de prensa web: #SeráLeyEdomex, colectivas, activistas y organizaciones civiles indicaron que a nivel estatal se tiene una deuda con las mujeres.

VIDEO – Feministas protestan contra represión policial en Cancún

Derivado de lo anterior, hicieron un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo a garantizar el derecho a decidir y a la protección de la salud de las mujeres.

Esta iniciativa incluye mayores posibilidades para que las mujeres puedan acceder a la justicia en caso de violación, y a la salud cuando tenga esa necesidad.

 

Continuar leyendo

Política

CDMX

Tienes que leer