Conecte con nosotros

Política

Por deslealtad, TEPJF valida expulsión de Ernesto Cordero del PAN

Publicado

Ernesto Cordero, 52 KB, Cordero
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN por la que decretó la expulsión del ex senador Ernesto Cordero Arroyo. 

La Sala Superior del TEPJF confirmó el sentido de la decisión de dicha comisión blanquiazul, por haber apoyado al ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos Por México.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO, contento por debate que se generó sobre la Conquista

El Pleno consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo cual generó un daño en el marco de las elecciones del 2018.

En otro asunto, el Pleno confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD por la que negó la expulsión de sus filas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Sobre ese caso consideró que las expresiones de apoyo de Aureoles Conejo en Twitter a Meade Kuribreña se encontraban amparadas por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Ello porque solo manifestó el sentir que tenía respecto del otrora secretario de Hacienda y Crédito Público y no se acreditan conductas que impliquen una intención de causar un perjuicio al instituto político.

Política

“Deben estar avergonzados, no le hago mal a nadie”, dice AMLO sobre manifestantes

Publicado

el

amlo_enojado1, AMLO, 64 kb, López Obrador
Foto: Especial.

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “provocadores” llegaron la noche del viernes a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí, quienes deberían sentirse avergonzados por su comportamiento pues él no hace daño a nadie.

Durante el encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Aztla de Terrazas, el presidente López Obrador habló de la confrontación que anoche tuvo con manifestantes, por considerar que se violó su intimidad al tratar de impedir su descanso.

Según el tabasqueño, un grupo de provocadores pudo haber sido manipulado por alguno de sus adversarios, ya que aunque se ha mostrado como un presidente cercano al pueblo, la protesta de anoche no estaba relacionada con su administración.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO se enoja con manifestantes que se metieron a su hotel (VIDEO)

“Ya vengo a descansar, no deberían de meterse en mi intimidad. Si alguien viene a meterse en nuestra casa son provocadores. Llegaron por un problema que tienen de agua en Ciudad Valles, alguien montó esa provocación, pero no por eso yo voy andar rodeado de guardaespaldas”, dijo López Obrador.

El presidente contó que observó el tumulto de gente frente al hotel, por lo que decidió bajar del vehículo en que se transportaba para atender sus quejas.

Sin embargo, consideró que el acto fue de mala fe ya que buscaban impedir su descanso tras una larga jornada de trabajo y que los inconformes incluso buscaban ingresar a su habitación.

“Al presidente lo cuida la gente. Si lo hicieron de buena fe o si lo hicieron manipulados, deben de estar avergonzados por lo que hicieron, porque yo no le hago mal a nadie”, dijo López Obrador.

ssc

Seguir leyendo

Revista Digital

Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer