Conecte con nosotros

Política

Por deslealtad, TEPJF valida expulsión de Ernesto Cordero del PAN

Publicado

Ernesto Cordero, 52 KB, Cordero
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN por la que decretó la expulsión del ex senador Ernesto Cordero Arroyo. 

La Sala Superior del TEPJF confirmó el sentido de la decisión de dicha comisión blanquiazul, por haber apoyado al ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos Por México.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO, contento por debate que se generó sobre la Conquista

El Pleno consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo cual generó un daño en el marco de las elecciones del 2018.

En otro asunto, el Pleno confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD por la que negó la expulsión de sus filas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Sobre ese caso consideró que las expresiones de apoyo de Aureoles Conejo en Twitter a Meade Kuribreña se encontraban amparadas por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

Ello porque solo manifestó el sentir que tenía respecto del otrora secretario de Hacienda y Crédito Público y no se acreditan conductas que impliquen una intención de causar un perjuicio al instituto político.

Política

Vicente Fox llama mentiroso, necio y cínico a López Obrador

Publicado

el

fox_amlo, López Obrador, 48 kb, Fox
Foto: Especial.

MÉXICO.- El ex presidente Vicente Fox se lanzó nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador a través de Twitter, donde lo calificó de mentiroso, necio y cínico.

Como ya es costumbre, Vicente Fox utilizó su cuenta oficial de Twitter para lanzar duros mensajes contra el presidente López Obrador, ya sea por sus decisiones de gobierno o por las declaraciones que da durante sus conferencias matutinas.

Esta ocasión, el guanajuatense estalló por la situación que atraviesa el sector salud actualmente con la austeridad y recortes realizados por el gobierno federal.

“Mentiroso y necio; qué cinismo de tipo. ¡Le vale!”, escribió Vicente Fox en un mensaje donde citaba otro tuit que ponía en duda la palabra del mandatario nacional.

Además agregó: “Tomemos en cuenta esto para la próxima vez que votemos. 30% de los mexicanos que votaron por el han sido engañados. 2021 tomemos de regreso el control de nuestro país que hemos puesto en manos muy jabonosas y mente muy mentirosa.”

ssc

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer