Conecte con nosotros

Política

Por deslealtad, TEPJF valida expulsión de Ernesto Cordero del PAN

Ernesto Cordero, 52 KB, Cordero
Cuartoscuro

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por mayoría de votos, la resolución de la Comisión de Orden y Disciplina del PAN por la que decretó la expulsión del ex senador Ernesto Cordero Arroyo. 

La Sala Superior del TEPJF confirmó el sentido de la decisión de dicha comisión blanquiazul, por haber apoyado al ex candidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, de la coalición Todos Por México.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Morena investiga gestión de Yeidckol como presidenta del partido

TE PUEDE INTERESAR: AMLO, contento por debate que se generó sobre la Conquista

El Pleno consideró que los mensajes de Cordero Arroyo fueron un acto de deslealtad y actuó de manera sistemática contra el PAN y su entonces candidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, lo cual generó un daño en el marco de las elecciones del 2018.

TE RECOMENDAMOS LEER:  AMLO asegura que funcionó la Sana Distancia para controlar covid-19

En otro asunto, el Pleno confirmó por unanimidad la resolución de la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD por la que negó la expulsión de sus filas de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Sobre ese caso consideró que las expresiones de apoyo de Aureoles Conejo en Twitter a Meade Kuribreña se encontraban amparadas por el ejercicio del derecho a la libertad de expresión.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Femsa, dueña de tiendas Oxxo, paga 8.7 mil mdp que debía de impuestos

Ello porque solo manifestó el sentir que tenía respecto del otrora secretario de Hacienda y Crédito Público y no se acreditan conductas que impliquen una intención de causar un perjuicio al instituto político.

Deportes

Destapan transferencia de 195 mdp entre Cruz Azul y Peña Nieto

cruz_epn, Cruz Azul, 25 kb, Peña Nieto
Foto: Especial.

MÉXICO.- Luego de que la noche del jueves se revelara que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda congeló las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, su hermano José Alfredo y su socio Víctor Garcés por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada, ahora se ha destapado una transferencia que liga a Cruz Azul con el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el comunicador Carlos Loret de Mola, la UIF que encabeza Santiago Nieto Castillo también está tras la pista de 195 millones de pesos que durante el sexenio de Peña Nieto, mediante un despacho jurídico, fueron transferidos desde Cruz Azul hacia el Consejero Jurídico del gobierno pasado, Humberto Castillejos.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Felipe Calderón quiere ser el nuevo López Obrador (VIDEO)

En su columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, Loret narra cómo desde el año pasado publicó que documentos estadounidenses exhibirían que Guillermo Álvarez es propietario de más de 10 residencias de lujo y de múltiples desarrollos inmobiliarios en Florida, Nevada, Colorado y Oklahoma.

Además, advertía que existía una investigación en su contra, lo cual finalmente terminó oficializándose.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Detectan envío de cajas para leche cargadas con mil 200 cartuchos

También escribe que “el caso Cruz Azul, según fuentes oficiales, toca a Humberto Castillejos, uno de los hombres más cercanos al considerado presidente más corrupto de la historia. Aparentemente Castillejos y uno de sus cercanos, Diego Ruiz, están involucrados en la defensa de la directiva del Cruz Azul, pero también estarían en la mira de la UIF por 195 millones de pesos que, cuando Castillejos era funcionario público, habrían llegado a él a través de un despacho jurídico”.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Investigan venta de exámenes para especialidades médicas

Finalmente, escribe que “según me confirman distintas fuentes muy bien informadas y así lo revelé desde diciembre, el subsecretario Ricardo Peralta cabildeó a favor de los dueños del Cruz Azul, mientras que el subsecretario Alejandro Encinas defendió a los cooperativistas que desde hace años han denunciado a “Billy” Álvarez y los suyos. La balanza está por ahora inclinada a favor de Encinas“.

ssc

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer