Conecte con nosotros

Sociedad

Cártel amenaza al periodista Carlos Loret de Mola

Publicado

loret_cartel, Loret, 35 kb, Carlos Loret, Cártel
Foto: Especial.

MÉXICO.- El periodista Carlos Loret de Mola denunció haber recibido amenazas de Sunshina Rodríguez, quien está identificado como líder de pescadores de San Felipe, Baja California, pero también considerado un presunto integrante del llamado Cártel de la Totoaba.

En la emisión de su noticiario Así las Cosas, en W Radio, Loret de Mola aseguró que las amenazas en su contra comenzaron desde que empezó a presentar notas y reportajes sobre las redes de pescadores ilegales de totoaba, lo cual ha contribuido a la extinción de la vaquita marina.

Uno de los nombres señalados por el periodista es Sunshine Antonio Rodríguez Peña, quien en 2017 fue detenido por presunta posesión de un kilogramo de metanfetaminas, a pesar de ser considerado integrante de la principal organización dedicada a la pesca de totoaba, pero días después fue liberado.

Carlos Loret aseguró que “de acuerdo con la inteligencia recabada por autoridades, organizaciones sociales y medios de comunicación, Sunshine Rodríguez encabeza una organización que se dedica a surtir buches de totoaba al cártel. Es decir que su pantalla es ser un líder pescador, pero en el fondo, ya saben, como los narcos que dicen: ‘yo soy agricultor’. Estas amenazas me han estado llegando sistemáticamente, cada vez que hago un reportaje sobre este asunto y últimamente, aunque no los haga. Son amenazas directas, con nombre y apellido, no se esconden”.

El también titular de Despierta de Televisa, su potencial agresor es protegido de Enrique Acosta Fregoso, actual candidato del PRI a la gubernatura de Baja California, así como colaborador cercano al empresario Jorge Hank Rhon.

ssc

Sociedad

Del Toro pagará viaje de equipo de matemáticas sin apoyo del gobierno

Publicado

el

del_toro, Del Toro, 25 kb, Matemáticas
Foto: Cuartoscuro.

MÉXICO.- Guillermo del Toro, para variar, se volvió a robar el corazón de todos después del enorme gesto que manifestó a través de Twitter con un grupo de 12 niños y jóvenes que participarán en las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Este grupo de muchachos, realizaba una colecta para conseguir los fondos necesarios para acudir al certamen internacional, por lo que día a través de dicha red social promovían su movimiento.

Sin embargo, este viernes el panorama cambió por completo gracias a un mensaje del ganador del Óscar: “A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica”.

Fue entonces cuando todo Twitter estalló en elogios y muestras de admiración para Del Toro, quien se ganó adjetivos como héroe, así como una centena de mensajes reconociendo el gesto del jalisciense.

Pero esta no es la primera vez que Guillermo tiene este tipo de acciones, ya que en julio del año pasado, pagó el boleto de avión a París a Christian Arredondo, un joven que ganó una beca de cina y no tenía los recursos para viajar hasta la ciudad francesa.

ssc

 

Seguir leyendo
Anuncios
Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer