Conecte con nosotros

Economía

Hacienda anuncia que gasolina Magna será $1.5 más barata

Gasolinera, 95 KB, Magna, Gasolina
Cuartoscuro

MÉXICO.- Este viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó dio a conocer los montos y porcentajes del estímulo fiscal en materia del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a la gasolina, correspondientes al periodo del 30 de marzo al 5 de abril de 2019.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que para dicho periodo se aplicará un estímulo fiscal de 31.19 por ciento o 1.50 pesos por litro para la gasolina menor a 92 octanos (Magna).

TE RECOMENDAMOS LEER:  Sacan del metro a hombre con síntomas de covid-19 en una cápsula (VIDEO)

TE PUEDE INTERESAR: Seguirán las inversiones en México, aseguran empresas globales

Mientras que la gasolina Premium o mayor a 92 octanos y combustibles no fósiles tendrán un subsidio por parte del gobierno Federal de 16.82 por ciento, equivalente a un monto de 0.683 pesos por litro.

En tanto que el Diésel recibió un estímulo fiscal de 23.88 por ciento, correspondiente a un monto de 1.261 pesos por litro.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Coronavirus dejó sin trabajo a 12 millones de personas en México

Las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a la gasolina Magna son de 3.310 pesos, de 3.377 pesos para la gasolina Premium y combustibles no fósiles, así como de 4.019 pesos para el Diésel.

De acuerdo con la dependencia, el objetivo del estímulo es proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno. 

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecino viola a niño de 6 años en Coahuila... y le dan condena de risa

Economía

SAT amenazó a Walmart con denuncia penal para que pagara impuestos

amlo_walmart, AMLO, 61 kb, Walmart
Foto: Especial.

MÉXICO.- De acuerdo con Bloomberg, el histórico acuerdo de Walmart de México con el gobierno de AMLO a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para pagar 8 mil 79 millones de pesos, se dio en medio de amenazas de que enfrentarían cargos penales por fraude fiscal.

La información indica que a principios de 2020, los funcionarios del SAT presentaron una denuncia penal ante fiscales federales sobre la estrategia de la unidad mexicana de Walmart, conocida como Walmex, que se utilizó para minimizar sus ganancias por la venta en 2013 de la cadena de restaurante Vips.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Policía mata a delincuente a bordo de motocicleta en la GAM

El acuerdo, que se anunció el mes pasado, fue el más grande en la historia reciente y con el cual se marcó un momento decisivo para poner fin a la evasión fiscal generalizada en México.

El acuerdo ha suscitado preocupación de directores financieros y auditores, que temen que el gobierno pueda usar las amenazas de enjuiciamiento y vergüenza pública contra ellos, y muchos se apresuran a resolver disputas fiscales, dijeron las fuentes citadas por Bloomberg.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Vecino viola a niño de 6 años en Coahuila... y le dan condena de risa

Solo unos días después de que se anunciara el acuerdo de Walmex, la embotelladora de Coca-Cola y operadora de tiendas Fomento Económico Mexicano (FEMSA) dijo que pagaría un acuerdo aún mayor de 8 mil 800 millones de pesos (alrededor de 410 millones de dólares), para evitar ir a la corte. Durante el fin de semana, López Obrador dijo que International Business Machines acordó pagar 669 millones de pesos.

El pago de Walmex equivale a poco más del 1 por ciento de los ingresos anuales de la compañía a 2019. El acuerdo de FEMSA representa menos de 2 por ciento de sus ingresos de 2019.

TE RECOMENDAMOS LEER:  Economía mexicana tocará fondo en junio, asegura AMLO

Al ser buscados por Bloomberg, el SAT no respondió a una solicitud de comentarios. En respuesta a las preguntas de Bloomberg News, Walmex dijo que había trabajado con las autoridades fiscales en la interpretación de leyes “complejas”. “Como resultado, cerramos varias evaluaciones de impuestos abiertas ante el SAT para brindar certeza y concluir estos asuntos complejos”, dijo Walmex.

Seguir leyendo

Reporte Nivel Uno No. 110

Anuncios

Política

Anuncios

CDMX

Anuncios

Tienes que leer