Conéctate con nosotros

Entretenimiento

Muere Agnès Varda, uno de los rostros más conocidos del cine francés

Agnès Varda, 70 KB, Agnès Varda
Especial

PARÍS.- La cineasta francesa Agnès Varda falleció este viernes a los 90 años de edad en su casa en París, por complicaciones del cáncer que padecía desde hace tiempo.

La víctima se había retirado hace poco de la dirección para dedicase a instalaciones artísticas, y entre sus últimos trabajos destaca el documental autobiográfico Varda by Angés, que presentó en el Festival de Cine de Berlín en febrero pasado.

TE PUEDE INTERESAR: Robo, drogas y prostitución: la cara desconocida de Cardi B

En los últimos años recibió varios homenajes y premios como el Oscar honorífico en 2017, la primera mujer en recibirlo, y además obtuvo la Palma Oro honorífica en Cannes en 2015 por su destacada trayectoria.

Entre sus últimas apariciones en público figuró su asistencia al Festival de Cine de Londres, el año pasado, donde dijo que “quería inventar el cine y ser feliz de ser mujer. Quería ser radical”.

Varda era una de las últimas sobrevivientes de la Nouvelle Vague, la escuela que cambió el rumbo de la historia del cine francés, que influyó en el séptimo arte estadounidense posterior a las décadas de los años 60s y 70s.

Durante su trayectoria destacó el cine social o político en documentales y películas consagradas a personas modestas y marginales.

Entretenimiento

Mueren por sobredosis 2 integrantes de la banda Nueva Generación; así quedaron

Dos integrantes de la banda La Nueva Generación de McAllen murieron luego de que varios integrantes de la agrupación sufrieran una sobredosis tras ingerir una droga que presuntamente era fentanilo.

En una publicación en redes sociales se observa a los integrantes del grupo musical inconscientes en los camerinos. En tono de broma, quienes grabaron el video pensaron que los músicos se encontraban inconscientes por el consumo de alcohol, sin embargo, más tarde tuvieron que llamar a servicios médicos debido a que no respondían.

Tras los rumores y señalamientos, el grupo originario de Mazatlán, Sinaloa emitió una transmisión para aclarar que no pasó nada en su agrupación y que la confusión se debe a que la banda americana utiliza el mismo nombre y logo de la agrupación.

Además, reconocieron que ya han tenido acercamientos con otros grupos para pedir no usen el nombre de la banda y evitar malos entendidos.

Con información de Código San Luis

Acribillan a integrante de “Los Yobis” en Veracruz

LA NUEVA GENERACIÓN, MCALLEN, SOBREDOSIS, FENTANILO, MAZATLÁN

Continuar leyendo

Reporte Nivel Uno No. 115

Política

CDMX

Tienes que leer